Sostenibilidad | Startups | 27-Jul-16

10 Food Startups finalistas en SouthSummit 16

Diez food startups que pretenden revolucionar o tener un impacto disruptivo en la industria de la alimentación forman parte del centenar de proyectos seleccionados por SouthSummit 16 como finalistas. La…

Beatriz Romanos

Diez food startups que pretenden revolucionar o tener un impacto disruptivo en la industria de la alimentación forman parte del centenar de proyectos seleccionados por SouthSummit 16 como finalistas.

logo-South-SummitLa actividad de estas diez food startups está relacionada con diversos aspectos de la industria alimentaria y desde diversos enfoques tecnológicos como inteligencia artificial y mejora de los cultivos a dispositivos para cocinar o acceder al precio de frutas y verduras en tiempo real. Seis de estas startups son de origen internacional: Reino Unido, Jersey, Israel, Francia o Portugal y, el resto, de procedencia nacional. Respecto al nivel de desarrollo, cuatro de las iniciativas están en fase seed, cuatro se encuentran en early stage y dos ya han alcanzado la fase growth.

AgriLedger: Procedente de Jersey y en fase seed, se trata de un blockchain para pequeños agricultores que fomenta la eficiencia de las cosechas en países en desarrollo.

Livin Farms: De origen británico y en fase early stage, esta iniciativa se encarga de la producción casera de insectos.

Fruitbull: Startup madrileña en fase growth que permite el acceso en tiempo real al precio de frutas y verduras.

Ec2ce: Proyecto sevillano en fase early stage que aplica la inteligencia artificial y el big data en la agricultura para combatir plagas y predecir cosechas.

Steak Tzar Tzar: De origen israelí y en fase seed, se trata de una iniciativa de creación de proteínas alternativas de saltamontes comestibles.

WeFarm: Procedente del Reino Unido y en fase early stage, esta iniciativa conecta a agricultores, incluso de zonas remotas sin acceso a Internet, para compartir información y resolver dudas entre agricultores de todo el mundo, en cuestión de minutos.

Phenix: En fase growth, esta iniciativa francesa se centra en la reducción de desechos.

Easyponic: Proyecto madrileño en fase seed para la protección y mejora del cultivo hidropónico para mejorar y proteger las cosechas.

Wise Crop: Portuguesa y en fase early stage, se trata de una plataforma que recoge todos los datos necesarios para la toma de decisiones razonadas e inteligentes en la agricultura.

Eskesso: De origen sevillano y en fase seed, se trata de un dispositivo para cocinar como un profesional desde el smartphone, ahorrado tiempo y manteniendo una dieta equilibrada.

Para la elección de las 100 finalistas, se han tenido en cuenta la innovación, la viabilidad y la escalabilidad de la tecnología.


¿Te ha resultado útil?

Comparte esta publicación

FacebookTwitterLinkedInWhatsApp
Publicidad

Otros artículos

2 respuestas en esta entrada.

  1. Desde nuestra humilde opinión como agricultores, productores y exportadores:
    La clave de fruitbull va a ser proporcionar con todo lujo de detalle todos los precios de cada producto en un mercado, ciudad, etc…
    Además compite con la llamada de toda la vida: los profesionales tienen contacto en sus principales orígenes y destinos con tiempo real vía mail, teléfono, whatsapp…
    Tiene que proporcionar fotos e información muy detallada.
    Hay que tener en cuenta que hay muchos factores que influyen en el precio de la fruta y verdura. Por poner un ejemplo:
    Naranjas
    Origen
    categoría
    calibre
    estado o calidad: puede ser de 2º con un aspecto aceptable o con mal aspecto.
    Frescura: este factor no se recoge en el etiquetado pero es clave. Puede llegar ya pasada y valer muy poco aun siendo de buen origen y calidad extra o primera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *