Ecosistema | Restaurante | 29-Sep-20

Mahou se alía con LABe del BCC para revitalizar el horeca

BarLab Challenge Future reta a start ups, emprendedores o diseñadores a proponer ideas para revitalizar el sector horeca.

Redaccion

Mahou San Miguel se ha aliado con LABe Digital Gastronomy Lab, el living lab de innovación abierta de Basque Culinary Center para crear su nuevo proyecto colaborativo BarLab Challenge Future. El propósito de esta iniciativa es apoyar contribuir a la recuperación de la Hostelería, uno de los sectores más castigados por la actual emergencia sanitaria. La convocatoria está abierta hasta el 13 de octubre.

BarLab Challenge Future, un espacio colaborativo y creativo

BarLab Challenge Future reta a start ups y emprendedores a proponer ideas y soluciones que favorezcan la recuperación de bares y restaurantes. Invita a desarrolladores de software, hosteleros, diseñadores, creativos, apasionados por la gastronomía u organizaciones para que respondan de forma innovadora y disruptiva al reto de repensar el bar o restaurante.

El objetivo es identificar oportunidades para revitalizar el sector poniendo el foco en cómo crear de nuevo tráfico hacia estos negocios, que las personas vuelvan a los bares y restaurantes. Aunque no sea a hacer lo mismo de antes… ya que “BarLab Challenge Future” está abierto a ideas que no necesariamente tengan que ver con la alimentación o con la actividad tradicional de la hostelería. Desde la organización visualizan áreas de oportunidad como su reconversión en espacios de co-working, espacios para gamers o espacios para nuevas experiencias y formas de socializar. La convocatoria está abierta tanto a proyectos en marcha como a ideas emergentes que necesiten desarrollo.

Las tres mejores ideas recibirán un premio de 1.500 euros y podrán disfrutar de mentorías personalizadas y sesiones online de pre-incubación, validación y desarrollo de las ideas a cargo de expertos de LABe, así como participar del programa de aceleración Culinary Action! de Basque Culinary Center y acceder durante ocho meses de forma gratuita al espacio de co-working de LABe.

Se buscan fórmulas creativas y disruptivas de repensar el espacio del bar o el restaurante

“Proteger a los bares y restaurantes significa también salvaguardar nuestro estilo de vida, tan basado en la socialización”- Asegura Miguel Ángel Miguel, Director General de Tecnología y Digital de Mahou San Miguel- “Desde nuestra Compañía queremos contribuir a su reactivación desde múltiples ámbitos y, sin duda, poner la innovación y la digitalización al servicio de hacer crecer y evolucionar el conjunto del sector hostelero es para nosotros un objetivo clave”, afirma.

“En los últimos meses hemos visto mucha innovación relacionada con llevar el restaurante a casa. Desde BarLab Challenge Future, queremos ayudar a revitalizar los espacios físicos, que bares y restaurantes se conviertan de nuevo en un punto de encuentro”, explica José Peláez, responsable de I+D de producto en LABe Digital Gastonomy Lab. “Para ello, buscamos ideas en cualquier etapa de desarrollo, y estamos abiertos a la creatividad y a propuestas que creen nuevas experiencias incluso relacionadas con otras industrias.”


¿Te ha resultado útil?

Comparte esta publicación

FacebookTwitterLinkedInWhatsApp
Publicidad

Otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *