Producción | Nuevos Alimentos | 17-Feb-20

BlueNalu firma se alía con Nutreco para avanzar en el desarrollo de pescado en laboratorio

La compañía de desarrollo de productos del mar a partir de células de pescado en laboratorio BlueNalu ha llegado a un acuerdo estratégico con Nutreco, un líder mundial…

Redaccion

La compañía de desarrollo de productos del mar a partir de células de pescado en laboratorio BlueNalu ha llegado a un acuerdo estratégico con Nutreco, un líder mundial en nutrición animal y acuática, para avanzar en el desarrollo de productos de pescado en laboratorio. Nutreco es la matriz de Skretting, una compañía dedicada a la fabricación y suministro de alimentos de acuicultura.

Este acuerdo está cimentado en la tecnología de plataforma de BlueNalu para la producción de productos de pescado de varias especies a partir de células de pescado y marisco. Su finalidad es crear una solución de cadena de suministro más estable y sostenible, dado que la demanda mundial de pescado no para de crecer. Nutreco aportará al acuerdo sus conocimientos y experiencia, entre la que figuran datos sobre nutrición de pescado, su dominio del trabajo con materiales crudos y la búsqueda de ingredientes a costes competitivos.

Como hemos mencionado, la demanda de proteinas, incluyendo las del pescado, no para de crecer, y está previsto que sigan haciéndolo a medida que vaya aumentando la población mundial. Las innovaciones y las tecnologías, como el pescado basado en células, pueden ser necesarias para satisfacer la demanda, y hacerlo además de manera sostenible. BluNalu ofrece una tercera opción complementaria al pescado capturado en mar abierto y al criado en granja que es beneficiosa para la salud, anima al consumo responsable de alimentos y promueve la seguridad alimentaria.

BlueNalu_Cultured-fish

Para Lou Cooperhouse, Presidente y CEO de BlueNalu, “el acuerdo con Nutreco es otro paso significativo para BluNalu, que permitirá a nuestro equipo acelerar el paso hacia la comercialización, mientras aseguramos un partner de la cadena de suministro mundial. Esperamos que esto aporte un valor significativo a nuestra empresa, ya que nuestro objetivo es llevar nuestros productos del mar a un mercado de prueba dentro de los próximos dos años, y lanzar nuestros productos en varios mercados globales para finales de esta década“.

En cuanto a Rob Koremans, CEO de Nutreco, recuerda que “dado que la demanda global de proteinas está aumentando necesitamos proporcionar proteinas desde varias fuentes. Entre ellas, las granjas de acuicultura tradicionales, así como soluciones nuevas e innovadoras. El acuerdo estratégico de Nutreco con BlueNalu es muy interesante, ya que abre la oportindad de escalar la producción de pescado real de una forma altamente sostenible“.

BlueNalu utiliza un sistema de desarrollo alternativo de pescado muy interesante, que pronto tendremos oportunidad de conocer más de cerca. En concreto, en la sesión de HIP 2020 con el caso de Aleph Farms, una compañía concodida por crear alimentos en el espacio utilizando la misma técnica.


¿Te ha resultado útil?

Comparte esta publicación

FacebookTwitterLinkedInWhatsApp
Publicidad

Otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *