Restaurant Tech | Restaurant Tech | 12-Abr-22

CHOCO capta $102m y se valora en $1.120 millones

"En cinco años, ningún restaurante hará pedidos por email, fax o teléfono", explica su co-fundador y CEO Daniel Khachab

Beatriz Romanos
Valora este post

CHOCO, la startup berlinesa especializada en gestión de pedidos en el restaurante, se une al selecto club de los unicornios foodtech europeos, que hasta ahora estaba dominado por compañías del ámbito del delivery como Glovo o Gorillas, entre otros. Con su ronda de $102 millones en una serie B2 alcanza una valoración de $1.120 millones. Y pone su granito de arena para que 2022 continue en la senda de récord de 2021, en el que la inversión foodtech en Europa se ha triplicado, hasta lograr los €9.000 millones. Esta operación ocurre apenas seis meses después de la Serie B de $100 millones cerrada por choco en 2021, y supone casi duplicar su valoración. La ronda interna está liderada por los actuales inversores de crecimiento con sede en Estados Unidos, G Squared, junto con Insight Partners.

CHOCO pertenece a la categoría de restaurant tech, y dentro de ella, a los sistemas orientados al back office, a optimizar la operativa de los negocios de hostelería a través de la gestión de los pedidos y los proveedores. Su propuesta de valor se materializa en una plataforma que reune a un lado a los proveedores de hostelería y al otro a los establecimientos de restauración. A través de una app, los restauradores pueden reunir a todos sus proveedores y gestionar desde ella todos sus pedidos de materias primas, desde un único punto. En la parte proveedor, facilita el trabajo de la fuerza comercial al facilitar las vías de comunicación a través de un interfaz único. El sistema, además, se integra con otras soluciones como ERPs, sistemas de gestión de almacén o el mismo Whatsapp. El objetivo es simplificar y optimizar algunos de los principales retos de este sector, la logística, el ajuste entre la oferta y la demanda, el pago y el desperdicio alimentario. Su modelo de negocio actual se basa en la gratuidad para los usuarios (restaurantes) y monetización a través de las ventas generadas por los proveedores.

En España, donde cuenta con dos mil usuarios -como Fat Barbies, Tiki Poke, Toma Café o Salitre (Grupo Vespok)- el número de transacciones que se han gestionado a través de esta plataforma ha superado los €120 millones el último año. A nivel global cuenta con 15.000 usuarios y 10.000 proveedores. «España es un mercado muy interesante para Choco, no solo por el número de restaurantes, sino por la cantidad de proveedores que maneja cada establecimiento, que en algunos casos es más de 25 empresas de suministro diferentes», explica Daniel Khachab, CEO y cofundador de CHOCO.

Los fondos de esta última ronda irán destinados a seguir mejorando el producto y a la expansión a otros mercados.

El modelo


¿Te ha resultado útil?

Valora este post

Comparte esta publicación

FacebookTwitterLinkedInWhatsApp
Publicidad

Otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.