Restaurante | Restaurant Tech | 1-Feb-15

Comienza el II Foro Internacional de Culinary Action!

Esta semana comienza en San Sebastián, la segunda edición del Foro Internacional de Culinary Action. Durante dos días, 5 y 6 de Febrero, esta iniciativa del Basque Culinary Center reúne…

Beatriz Romanos

Esta semana comienza en San Sebastián, la segunda edición del Foro Internacional de Culinary Action.

Durante dos días, 5 y 6 de Febrero, esta iniciativa del Basque Culinary Center reúne a expertos del sector agroalimentario y gastronómico junto con emprendedores, en un foro abierto cuyo objetivo es promover el emprendimiento y la generación de nuevas oportunidades en el sector gastronómico.

“Se trata de una primera iniciativa de activar el emprendizaje gastronómico. Esperamos que estos dos días sirvan para compartir proyectos, reflexiones y visiones. Queremos que se participe, se converse y se interactúe. Todos los proyectos que estamos analizando tienen que ver con la comida, pero dejan claro que no hay única vía para emprender en alimentación”, señala Joxe Mari Aizega, director de Basque Culinary Center.

Los asistentes a Culinary Action! podrán conocer de primera mano  las experiencias vitales de emprendedores que creyeron en sus ideas y las llevaron adelante. Productores del sector agroalimentario, de bebidas, y empresarios del sector de restauración nacionales e internacionales compartirán su visión. Estos son algunos de los ponentes:

Claus Meyer: Co-fundador del restaurante Noma, de nuevo nombrado Mejor Restaurante del Mundo en 2014,  junto con su socio Rene Redzepi,  desafió durante más de 20 años el pensamiento convencional en la agricultura, la producción de alimentos y la cocina. Ha inspirado a toda una generación a redescubrir productos nórdicos a través de los libros de cocina, programas de televisión, conferencias y debates de alimentación.

Susanne Hovmand: Desde 2007 Susanne lleva a cabo la mayor transformación a la producción orgánica de la historia de Dinamarca, introduciendo un nuevo sistema de entender la agricultura. Hoy en día ha transformado Knuthenlund, además de en la mayor granja orgánica de Dinamarca, en un centro de divulgación y enseñanza de la cultura orgánica.

Oscar Farinetti: Fundador e ideólogo de Eataly, uno de los conceptos gastronómicos de mayor éxito en el mundo en la última década. A través de Eataly ha logrado crear una red de centros comerciales en las que exporta la gastronomía italiana fundando, en tan solo 7 años, 27 espacios gastronómicos en todo el mundo.

El evento cuenta también con una serie de talleres cuyo objetivo es profundizar en el emprendimiento a través de actividades dinámicas y prácticas. Estos talleres, son impartidos por profesionales de distintos ámbitos, con una enorme experiencia en su campo. Los temas son variados, como “Rediseña tu Idea”, “Digitalízate”, “Monetízate”, “Reinventa tu Producto” o “Idea Nuevos Negocios”.

Algunos ya están completos, pero todavía hay tiempo para inscribirse a muchos de ellos.


¿Te ha resultado útil?

Comparte esta publicación

FacebookTwitterLinkedInWhatsApp
Publicidad

Otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *