Ecosistema | Aceleradoras | 8-Abr-19

Culinary Action!: VI edición de la aceleradora del Basque Culinary Center

Busca startups que trabajan en el ámbito Foodtech, Agrotech, Restaurant Tech

Beatriz Romanos

Basque Culinary Center lanza una nueva edición de CA! Aceleradora (Culinary Action! Aceleradora) pensado para startups de estados incipientes en toda la cadena de valor de la alimentación y la gastronomía.

En concreto, en su sexta edición Culinary Action! busca startups que trabajan en el ámbito Foodtech, Agrotech, Restaurant Tech y en actividades complementarias a la industria gastronómica como el turismo. La aceleradora espera recibir propuestas en áreas como agricultura de precisión, Internet of Food, Alimentos Sustitutivos, Smart Restaurant, Delivery, Retail, Experiencias o packaging, entre otros.

El plazo de inscripción está abierto
hasta el próximo 20 de abril

En cuanto a su estado de madurez, la aceleradora del BCC desea incorporar proyectos de menos de dos años, que se encuentren entre las fases seed y early. También se solicita que cuenten con un  modelo de negocio inicialmente testado en el mercado y métricas reales que apoyen la viabilidad inicial de su propuesta.

«El objetivo del proceso de aceleración que hemos diseñado es provocar una mejora cualitativa de la solidez y consistencia del proyecto, y prepararlo para un proceso de inversión y escalado. Por eso consideramos muy importante que las empresas candidatas cuenten con un equipo multidisciplinar y muy comprometido», explica Begoña Rodríguez, directora de innovación de BCC.

Culinary Action! 19 - TechFood Magazine

El programa de aceleración Culinary Action!, al que se incorporarán ocho startups, tendrá una duración de 2 meses entre mayo y junio. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 20 de abril, y dos días después se anunciará la lista de startups seleccionadas.

Culinary Action! en primera persona

Proyectos como Foods for Tomorrow, pionera en la creación de un sustitutivo vegano del pollo que ha recibido diversos reconocimientos, Heüra; Fotawa, startup especializada en healthy delivery con presencia en Barcelona y Madrid; o ServicioQBaR, especializada en servicios digitales para el restaurante, pasaron por la V Edición de Culinary Action! y nos cuentan su experiencia.

Iván Cayuela, co-fundador y CEO de Fotawa

Sin duda me quedo con la sensación de haber realizado un pequeño máster alimentario en muy pocos días. El BCC es una de las escuelas de gastronomía y educación alimentaria más importante del país. Por supuesto esto aporta reconocimiento y la posibilidad de entablar grandes e importantes contactos dentro del sector.

Bernat Añaños, director de comunicación de Foods for Tomorrow

El simple hecho de estar rodeados de gente con muchas ganas de cambiar el mundo siempre es inspirador. Y si algo había en CA era exactamente eso. Muchos “locos” intentando aportar al mercado y a los consumidores mejores productos y servicios. A nosotros nos ha servido para crear una comunidad de emprendedores y profesionales del BCC con los que hemos generado sinergías de crecimiento y negocio muy positivas.

Me quedo con la sensación de haber realizado un pequeño máster alimentario en muy pocos días

Cada sesión venía cargada de mucho know-how que han sido clave en el diseño de la estrategia de Foods for Tomorrow. Junto a ellos hemos visto posibles líneas de negocio con Heura, mejoras en logística y oportunidades de cross-selling. Es muy importante que los emprendedores sepamos salirnos un momento del “hacer-tareas”, para conectar con la razón y cómo multiplicar el impacto, y en CA es un espacio inmejorable si tu start-up es del sector de la alimentación.

Javier Rodríguez, co-fundador de ServicioQBaR

El paso por Culinary Action! ha sido de las mejores experiencias que he tenido.  Por dos motivos, haber aprendido de primera mano de los grandes profesionales que forman parte de este equipo, y por haber tenido la oportunidad de conocer a tantas personas emprendedoras que me han enriquecido tanto profesionalmente como personalmente.

El impacto  en ServicioQBaR ha sido grande por que te acoge una de las grandes instituciones del sector que abre puertas con sólo nombrarla . Hemos aplicado muchas de las lecciones recibidas desde el primer día que salimos.

Beneficios de Culinary Action! 2019

El programa de Culinary Action! se desarrollará entre el 2 de mayo y el 20-21 de junio, fecha en la que celebrarán los pitchs de presentación ante inversores.

Culinary Action! 19 - TechFood Magazine

  • Asignación de mentores/mentoras específicos de las áreas de desarrollo del proyecto para seguimiento 1 to 1.
  • Asesoramiento técnico por parte del equipo de BCC Innovation.
  • Formación y asesoramiento sobre diferentes casos de emprendedores/as reales y talleres prácticos de primer nivel, con 5 bloques de formación presencial.
  • Acceso a la red de contactos internacional: empresas, restaurantes, chefs, profesionales del sector, etc.
  • Presencia y proyección en medios durante el programa y el Demo Day.
  • Apoyo en la búsqueda de financiación a través de nuestra red de inversores, el demo day y reuniones speed meeting a lo largo del programa.
  • Integración en la comunidad de Culinary Action! una red con más de 60 startups

¿Te ha resultado útil?

Comparte esta publicación

FacebookTwitterLinkedInWhatsApp
Publicidad

Otros artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *