Food Delivery | Inversión | 24-Abr-21

Deliverect recibe 65 millones de dólares tras una ronda de financiación de serie C

La scale-up belga planea invertir la suma de nuevo capital en desarrollo, crecimiento y expansión de su servicio a nivel internacional.

Julia Laich
Valora este post

Recientemente Deliverect ha anunciado que ha recibido 65 millones de dólares en una ronda de financiación de serie C. Fue liderada por DST y Redpoint Ventures, y en ella participaron los inversores actuales, OMERS, Newion, Smartfin y los fundadores de la propia Deliverect. Tras esta nueva ronda, la compañía ha declarado que utilizará el nuevo capital para seguir creciendo y trabajando para que sus clientes se conecten todavía más rápido. Invertirán en I+D y desarrollo de productos, y además, pondrán especial ímpetu en consolidar su posición en Estados Unidos y continuar su expansión internacional. “Deliverect tiene como objetivo convertirse en el referente global para pedidos y entrega de comida a domicilio, ayudando a los restaurantes de todo el mundo a crecer online”, expresó su cofundador y CEO Zhong Xu.

Deliverect es una empresa SaaS (Software as Service) que simplifica la gestión de pedidos online. Elimina la necesidad de que el restaurante controle varios dispositivos y tenga que hacerlo manualmente. Actualmente conecta Glovo, UberEats, Deliveroo, Just Eat, Takeaway.com, entre otras muchas empresas de reparto, directamente con los restaurantes mediante sus sistemas TPV. Atiende a más de 10.000 establecimientos en todo el mundo: desde grandes cadenas internacionales como KFC y Taco Bell, y nacionales como Restalia y Goiko, hasta grupos más pequeños como Juicy Avenue o cocinas fantasma como Freshperts.

La compañía fue fundada en septiembre de 2018 y en abril de 2020 ya pasó por una ronda de financiación de serie B. La inversión de aquel entonces le sirvió para ampliar su equipo. Pasó de estar integrado por 50 personas en Gante, Londres, Madrid, Toronto y Nueva York, a contar con 200 personas y expandirse también a Dubai, París, Edimburgo, Ciudad de México y Amersfoort. 

Deliverect trabajó con más de 30 millones de pedidos el año pasado. Hoy cuenta con un aumento del 750% desde abril de 2020: esto supone una media de más de 1 millón de pedidos procesados por semana. Se estima que esto equivale a más de 1.000 millones de dólares en transacciones realizadas. 


¿Te ha resultado útil?

Valora este post

Comparte esta publicación

FacebookTwitterLinkedInWhatsApp
Publicidad
Home Lateral

Otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.