Ecosistema | Startups | 31-Oct-17

DuPont se hace con Granular, una startup de software de gestión de granjas

La compañía de desarrollo de plantas mejoradas genéticamente DuPont Pioneer ha comprado la startup Granular, dedicada al desarrollo de una plataforma software de gestión de granjas, por 300 millones…

Celia Valdeolmillos

La compañía de desarrollo de plantas mejoradas genéticamente DuPont Pioneer ha comprado la startup Granular, dedicada al desarrollo de una plataforma software de gestión de granjas, por 300 millones de dólares. Así lo ha recogido AgFunderNews, desde donde también apuntan que el CEO de Granular, Sid Gorham, seguirá al frente de la compañía. Además, pasará a asumir nuevas responsabilidades dentro de DuPont. Desde ahora se encargará de su división de agricultura digital, que entre otras lleva todo lo relacionado con el software de agronomía de DuPont.

El software de gestión de granjas y analítica de Granular, que tiene su sede en San Francisco, se encarga de optimizar las empresas de los granjeros. Esta plataforma contiene módulos de análisis y optimización con los que aumentar la eficacia y beneficios de su granja. Con todo esto, podrán optimizar sus cosechas y el rendimiento de sus explotaciones. El software también cuenta con la opción de generar informes listos para entregar a propietarios de tierras o bancos.

Hasta su compra, Granular había conseguido 24,9 millones de dólares en dos rondas de financiación. También había cerrado varios acuerdos, entre los que está uno con John Deere este mismo verano, que seguirá en vigor. El año pasado cerró otro con la American Farm Bureau Insurance Services, con el objetivo de reestructurar la recogida de datos de los seguros de cosechas y los procedimientos de información de agentes y sus clientes.

Una compra que cubre las necesidades de los clientes de DuPont

Según el Vicepresidente de planificación y servicios estratégicos de DuPont, John Chrosniak, esta compra obedece a las peticiones que han registrado en conversaciones con sus clientes. Según él, cuando preguntan a los productores por sus necesidades, «lo que mencionan con más frecuencia además de la agronomía es todo lo relacionado con los negocios de la granja: marketing, financiación de riesgos, y gestión y relaciones con los terratenientes. La agronomía es importante, pero es frecuente que no sea lo principal».

Estas necesidades hicieron que Dupont y Granular, que se conocieron durante la ronda de financiación de serie B iniciada por la segunda en 2015, pasaran de hablar de inversión a hacerlo de compra en poco tiempo. La principal razón del interés de Dupont en Granular es que la plataforma de la segunda complementa uno de los productos de Dupont, el paquete de servicios de agronomía y agricultura digital Encirca.

Ambos productos funcionarán ahora bajo la marca Dupont pero de manera independiente, y aunque las empresas funcionarán separadas, desde Granular ven lógica esta unión. Eso sí, según su Vicepresidente, Tamar Tashjian, «aunque los productos no vayan a fusionarse a corto plazo, queremos facilitarles el trabajo para que no tengan que introducir datos por duplicado». Queda por tanto descartada la fusión completa de las plataformas de ambas compañías.

 

Publicidad

Otros artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *