Restaurante | | 28-Oct-14

El Story Cooking del Xowman David Muñoz

Comparar la cocina creativa con el arte de la pintura no es desde luego algo nuevo. Sin embargo, la forma en la que David Muñoz (DiverXo) y Marc…

Beatriz Romanos

Comparar la cocina creativa con el arte de la pintura no es desde luego algo nuevo. Sin embargo, la forma en la que David Muñoz (DiverXo) y Marc Ortiz (Attic) han plasmado ese paralelismo en este cortometraje no deja indiferente.

Es impactante, desbordante, magnético, estéticamente impecable, de factura precisa. Provocativo… muy provocativo. Y no es puro artificio, porque la explosión de imágenes guía al espectador por un camino, por una historia, con un sentidoy un objetivo. Sin palabras conoces a los protagonistas, vives su experiencia y su proceso, ves sus sensaciones, que pasan del miedo, el escepticismo, la suspicacia o el aburrimiento a la diversión, la sorpresa, la exaltación, el deseo confesable o inconfesable, la lujuria, la risa porque sí… Sacan lo mejor de sí mismas…

(En este punto te das cuenta que las líneas anteriores servirían igual para hablar del vídeo, como de la experiencia en DiverXo).

Ahora a esto se le llamaría “Storytelling”. Y de hecho cumple con muchas de esas “normas básicas”. Transmite una emoción, práctica la empatía, pon a tu usuario en el centro de la historia, no a ti o a tu marca. No mientas, transmite tus valores reales. Apóyate en gráficos e imágenes, o mejor, vídeos. Introduce “tu libro” de forma natural en la historia. Pero sobre todo, cumple la regla básica de cualquier anuncio: deja bien clara cuál es tu promesa.

Quizá a alguien le asusta esta promesa, pero David Muñoz no engaña a nadie, y además, cumple. Estos son sus valores, y al contrario que Groucho Marx, no tiene otros para el que no le gusten.

Solo le pido que se cuide, porque queremos seguir disfrutando de su locura mucho tiempo más.


¿Te ha resultado útil?

Comparte esta publicación

FacebookTwitterLinkedInWhatsApp
Publicidad

Otros artículos