Startups | Startups | 5-Oct-21

Las 12 startups participantes en Ftalks’21

Listado de las startups foodtech que tienen una cita el día 15 de Octubre en Ftalks'21 para presentar sus proyectos ante inversores y medios de comunicación.

Salomé Robbert
Rate this post

Los próximos días 14 y 15 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional de la la Alimentación se celebra en Valencia Ftalks’21, la nueva edición de este evento internacional sobre tendencias del sector organizado por Km ZERO Food Innovation Hub. Entre los 40 expertos, compañías nacionales e internacionales e inversores, tendrán presencia en Ftalks’21 referencias como AeroFarms, Tastewise o NotCo. La agenda completa puede consultarse aquí. Además, reunirá a una selección de startups que tendrán oportunidad de presentar sus proyectos relacionados con el ecommerce de alimentación, nanocápsulas, circularidad, proteínas alternativas y al azúcar, food waste o robótica. Las dos ganadoras de esta edición participarán en el Primer Bootcamp de startups foodtech, compuesto por miembros de la red Km ZERO Squad, donde se encuentran líderes mundiales del sector, tales como Sam Kass (socio de Acre Venture Partners) o Didier Toubia (CEO de Aleph Farms).

Las startups de Ftalks’21 cubren áreas como robótica, food waste, circularidad, proteínas alternativas

Las startups de Ftalks’21

Harbest Market

Este marketplace que facilita y agiliza el proceso de digitalización en el sector primario, conectando restaurantes con agricultores para la compra de frutas y hortalizas directamente.

En dicho proceso no actúan intermediarios, por lo que el producto llega de forma más rápida, proporciona una conexión y comunicación más directa y aumenta el beneficio para los agricultores.

Nucaps Nanotechnology

Nucaps es una empresa española dedicada a la investigación y desarrollo para el encapsulamiento de principios activos y probióticos, ofreciendo ingredientes estables y fáciles de absorber.

Esta startup foodtech ofrece una solución tecnológica que permite lanzar al mercado nuevos productos funcionales y saludables.

Volstone

Se trata de un software de Big Data e inteligencia artificial dedicado a la reducción del desperdicio alimentario. Su propuesta consiste en generar valor mediante la optimización de los recursos en las fábricas. Las soluciones que aportan son aparatos que utilizan tecnología 4.0 para la monitorización de la producción a tiempo real.

De esta manera, permite gestionar las plantas de producción de una forma más ágil, sostenible y eficiente, incorporando la revolución digital en los sectores más tradicionales de la alimentación. 

Foodration4All

Foodration4All es una startup comprometida con el medio ambiente y el bienestar social.

Esta startup destaca por “Nadie sin su ración diaria”, un proyecto de innovación social, tecnológico y económico que ha transformado el sistema tradicional de donación de alimentos, digitalizando el proceso de principio a fin.

Baia Food

Es una startup foodtech comprometida con mejorar los hábitos dietéticos y alimentarios de la sociedad, mediante alimentos ecológicos y sin aditivos y edulcorantes artificiales.

En Baia Food han descubierto la miraculina, un Novel Food que transforma el sabor ácido en dulce, presentándose como una nueva alternativa al azúcar y los edulcorantes.

Voilá Bio

Es la primera startup española en fabricar y lanzar al mercado cubiertos sostenibles hechos a base de galleta. Voilá Bio es una empresa comprometida con el medio ambiente, cuyo objetivo es encontrar una alternativa al plástico de un solo uso, para lograr que este desaparezca por completo.

Aporta una solución innovadora, nutritiva y con buenas características organolépticas.

Roots Mindfoodness

Su actividad se centra en desarrollar productos que sustenten una alimentación de calidad, ecológica y personalizada en los periodos clave del desarrollo de los bebés.

Su cartera se basa en productos funcionales, ecológicos y basados en comida real, especializados en el embarazo, el postparto y los primeros años de vida.

Anina

Crea cápsulas de comida “ready to cook” nutritivas, sostenibles y de conveniencia. Esta startup combina conocimientos culinarios, gastronómicos, científicos y tecnológicos ofreciendo una solución cómoda y saludable.

La comida se prepara con una tecnología única y con alimentos descartados, evitando el desperdicio alimentario y creando una experiencia culinaria exclusiva para el consumidor.

Mimic Seafood

Se encarga de dar respuesta al auge de sustitutivos de alimentos marinos de origen animal. Satisface las necesidades de personas comprometidas con el movimiento “plant-based” que no quieren renunciar al sabor y los beneficios nutricionales de los productos del mar.

Su producto estrella es el Tunato: un sustitutivo del atún a base de tomate, creado en colaboración con el Hub alimentario Ivoro.

Bold Drinks

Esta startup foodtech de Barcelona produce y distribuye Cocktails Ready to Drink artesanales y de calidad en un formato adaptado al delivery y take away.

La empresa consigue llevar a un sector muy solicitado de la alimentación, un modelo de negocio basado en el servicio a medida del consumidor.

Automato Robotics

Nació en Israel para desarrollar la primera cosechadora robótica de tomates asequible del mundo para invernaderos de suelo.

Pretende hacer frente al futuro desafío ligado al crecimiento poblacional, mediante una propuesta tecnológica asequible y confiable, que hace uso de tecnología puntera para la automatización de la producción vía robots.

ODS PROTEIN

Produce proteína sostenible y de alto valor nutricional a partir de hongos. Su formulación y textura es idónea para ser incorporada como ingrediente en diferentes productos alimentarios.

Esta solución ofrece una alternativa proteica vegetal que permite a los productores el desarrollo de alimentos saludables, sostenibles y con una calidad organoléptica superior.

Las dos empresas ganadoras participarán en un Bootcamp de startups foodtech y en un programa de mentoría

De estas 12 participantes, habrá dos startups ganadoras que se anunciarán en la clausura del evento y podrán participar en el primer Bootcamp de startups foodtech, compuesto por miembros de la red Km ZERO Squad, donde se encuentran líderes mundiales del sector, tales como Sam Kass (socio de Acre Venture Partners) o Didier Toubia (CEO de Aleph Farms). También tendrán acceso a un programa de acompañamiento.

El evento Ftlks Food Summit brinda anualmente la oportunidad a empresas emergentes, inversores, líderes en la transformación del sector, entidades públicas y medios de comunicación de crear e impulsar una red de relaciones interdisciplinares que permitan el crecimiento del sector y ayuden a satisfacer las necesidades emergentes de un nuevo modelo de alimentación.


¿Te ha resultado útil?

Rate this post

Comparte esta publicación

FacebookTwitterLinkedInWhatsApp
Publicidad

Otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *