Eventos | Startups | 8-Sep-22

27 startups de las que tomar nota

Future Food-Tech vuelve a su formato presencial y reúne a startups, corporaciones e inversores en Londres.

Redaccion
Valora este post

La nueva edición de Future Food-Tech, que se celebra en Londres los días 22 y 23 de septiembre, ha reunido a 27 startups en diferentes categorías foodtech entre ellas, los pujantes alimentos alternativos (proteínas, grasas, azúcar…), técnicas de fermentación y cultivo celular, microbioma, upcycling o revalorización de residuos. Los asistentes tendrán oportunidad de ver productos o asistir a demos en la zona de exhibición, The Tech Hub, elegir a las startups más destacadas en un mini-maratón de pitches breves, o descubrir a la ganadora del reto «Soluciones tecnológicas para mejorar la salud intestinal».

Future Food-Tech, un escaparate de una startups

  • La audiencia de Future Food-Tech tendrá la oportunida de elegir a las tres startups favoritas entre que participan con pitches de un solo minuto antes de acceder a una final en la que se enfrentará a las preguntas de los jueces de StartLife e ICL Planet. Las candidatas son:
  • Agrain, de Circular Food Technology, utiliza procesos únicos y patentados para desarrollar ingredientes aromáticos y altamente nutritivos con bajas emisiones de CO₂ y un uso cero de la tierra. 
  • Hyfé Foods utiliza un proceso de fermentación que reutiliza el agua azucarada desperdiciada por los fabricantes de alimentos para elaborar productos de harina de micelio ricos en proteínas y bajos en carbohidratos.
  • Inulox está desarrollando un ingrediente alimentario activo que convierte el 30% del azúcar ingerido de los alimentos en una fibra vegetal tras su consumo. 
  • Lypid está creando una línea de grasas hechas con aceites veganos que pueden ajustarse a texturas y puntos de fusión precisos, añadiendo sabor y jugosidad a la carne de origen vegetal.
  • Mimica tiene la misión de reducir radicalmente el desperdicio innecesario de alimentos provocado por las fechas de caducidad demasiado prudentes. Su primer producto, Mimica Touch, proporciona una indicación precisa y en tiempo real de la frescura del producto.
  • Paleo desarrolla proteínas de carne y pescado idénticas a las de sus homólogos animales para mejorar las alternativas de carne y pescado de origen vegetal mediante una fermentación de precisión.

Exposición de start-ups – The Tech Hub

Future Food-Tech contará también con una zona expositiva para startups, The Tech Hub, en el que mostrarán algunos de los productos o tecnologías pioneros:

  • La tecnología de tueste de café de Ansā permite un tueste no industrial en el punto de consumo que es 100% automático, rápido y limpio, una alternativa viable y sostenible al tueste industrial.
  • Mimic Seafood crea y comercializa mariscos de origen vegetal con ingredientes naturales y limpios que los consumidores conocen. Pruebe su marisco de origen vegetal en su stand y en el menú de la cumbre.
  • NUProtein ha creado un sistema de síntesis de proteínas no transgénicas que rompe la barrera del coste de la producción de carne y pescado cultivados.
  • Reshape Biotech está construyendo la próxima generación de robots de automatización de laboratorio para automatizar la supervisión del crecimiento microbiano, dando a los investigadores una imagen precisa del comportamiento del crecimiento a través de un vídeo de lapso de tiempo. 
  • Seppure utiliza membranas de nanofiltración exclusivas y patentadas para separar mezclas a nivel molecular, transformando los procesos de separación y purificación.

La cumbre, contará además con las presentaciones en profundidad de:

  • Basecamp Research descubre y desarrolla proteínas de alto rendimiento para clientes de los sectores de la alimentación, la salud y los materiales, entre otros. El cofundador Oliver Vince será el anfitrión de la mesa redonda: Inspiración de la naturaleza: ¿De dónde vendrá la próxima generación de alimentos funcionales?
  • SuperMeat trabaja para suministrar al mundo carne de alta calidad cultivada directamente a partir de células animales. El cofundador y director general, Ido Savir, participa en el debate sobre la producción de proteínas: ¿Qué tecnologías tienen el camino más rápido hacia la comercialización? y presenta la mesa redonda: Cómo hacer que la carne cultivada sea comercialmente viable el día de mañana.
  • Kern Tec transforma los huesos de fruta en productos de alta calidad, como nuevos ingredientes de repostería, aceites sostenibles y una alternativa láctea de origen vegetal. El fundador y socio gerente, Luca Fichtinger, presenta: El problema del desperdicio de alimentos: How Upcycling Will Change Our Diet.

Las scale-ups toman la escena
La RisingFoodStars Association (EIT Food) es una red de scale-ups agroalimentarias cuyo objetivo es facilitar un crecimiento y escalado más rápido. La organización presentará en Future Food-Tech algunas de las soluciones más innovadoras en las que sus miembros están trabajando:

  • Aliga Microalgae desarrolla, produce y comercializa ingredientes de algas Chlorella ricos en proteínas y funcionales para aplicaciones alimentarias y de suplementos.
  • Completeorganics crea verduras orgánicas fermentadas a mano, llenas de vida microbiótica y sin aditivos.
  • Kyanos especializada en complementos alimenticios, utilizando microalgas para desarrollar productos específicos que mejoren la salud humana.
  • Multus Media optimiza una variedad de proteínas de factor de crecimiento para satisfacer los requisitos de cultivo de diferentes tipos de células y tejidos animales a escala, haciendo que la carne cultivada sea asequible y rentable.
  • NEMIS Technologies ofrece una herramienta de cribado rápida y rentable sin necesidad de laboratorio para detectar brotes en entornos de procesamiento de alimentos. 
  • Verdify desarrolla un software innovador para personalizar la inspiración de las comidas, lo que permite a las personas tomar mejores decisiones alimentarias para su salud personal y la del mundo. 
  • Volare ayuda a los fabricantes y procesadores de alimentos a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad reciclando sus flujos secundarios para devolverlos a la cadena alimentaria como ingredientes proteicos y lipídicos de alta calidad.


Reto para mejorar la salud intestinal

Puratos, uno de los partners de Future Food-Tech ha planteado un reto de innovación para esta edición «Soluciones tecnológicas para mejorar la salud intestinal» para el que han sido seleccionadas tres de las startups participantes:

  • BCD Bioscience identifica nuevas fuentes de hidratos de carbono únicos, aplicando una tecnología propia de despolimerización para mejorar la salud humana mediante la modulación del microbioma intestinal y su metabolismo.
  • FitBiomics descodifica el microbioma de los fenotipos de élite para desarrollar probióticos de nueva generación para aplicaciones de salud y rendimiento humano. 
  • Kaffe Bueno utiliza la química verde y la biotecnología para reciclar los subproductos del café y convertirlos en ingredientes activos y funcionales para el cuidado personal, los nutracéuticos y los alimentos funcionales.
  • Algenuity Ingredients produce proteínas vegetales de algas de última generación, incluyendo nuevas y emocionantes variedades de microalgas Chlorella. Pruebe sus brownies en el menú de la cumbre.
  • Resugar utiliza tecnología innovadora para reimaginar el futuro del dulce. Sus soluciones de sustitución reproducen el sabor y las propiedades del azúcar, al tiempo que eliminan todos sus efectos nocivos. Se servirán muestras de Resugar durante toda la conferencia. 
  • Steakholder Foods (recientemente rebautizada como MeaTech), los pioneros de los filetes impresos con células y en 3D, harán una demostración en vivo de su impresora 3D en acción en su stand. 


¿Te ha resultado útil?

Valora este post

Comparte esta publicación

FacebookTwitterLinkedInWhatsApp
Publicidad

Otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.