Ecosistema | Inversión | 19-Oct-21

Gorillas cierra una ronda de casi $1.000 millones

Liderada por Delivery Hero, es la mayor ronda de una empresa de delivery no cotizada en Europa hasta la fecha.

Salomé Robbert
5/5 - (1 voto)

Gorillas ha cerrado una ronda Series C de cerca de 1.000 millones de dólares. Se trata de la mayor financiación de una empresa no cotizada en bolsa, en la industria delivery hasta la fecha. Esta ronda se produce apenas seis meses después de su ronda B, en la cual recaudó 290 millones de dólares.

La ronda de financiación ha sido liderada por Delivery Hero y han participado tanto inversores actuales de la empresa (Coatue Management, DST Global, Fifth Wall, Tencent, Atlantic Food Labs, Fifth Wall, Greenoaks, A-Star Partners) como nuevos inversores, entre los que se encuentran Alanda Capital, G Squared, Macquarie Capital, MSA Capital y Thrive Capital.

Desde su fundación en junio de 2020, Gorillas ha crecido rápidamente para operar en más de 180 almacenes en 9 mercados internacionales. Actualmente, opera en más de 55 ciudades, incluidas Ámsterdam, Londres, París, Nueva York, Milán y Múnich. Este modelo de negocio ya se ha introducido en España donde tiene presencia en las ciudades españolas de Barcelona, Valencia, Marbella, Alicante, Mallorca y Málaga.

Liderada por Delivery Hero, es la mayor ronda de una empresa de delivery no cotizada hasta la fecha

El capital obtenido en la ronda de financiación irá destinado a reforzar la presencia de Gorillas en los mercados en los que está presente, según Kağan Sümer, CEO y fundador de Gorillas, y especialmente a áreas de operaciones, personas, tecnología, marketing e infraestructuras financieras.

“El total de la ronda de financiación de hoy por parte de un consorcio de inversión extraordinario subraya el enorme potencial de mercado que tenemos por delante. Con Delivery Hero, hemos elegido un fuerte apoyo estratégico que está profundamente arraigado en el mercado global de entregas y es reconocido por tener una experiencia única en la expansión sostenible de una empresa alemana a nivel internacional. Tenemos el mejor equipo de nuestro sector, socios líderes y recursos financieros para fortalecer nuestra posición de liderazgo en el mercado en Europa y más allá”, dice Kağan Sümer, CEO y Fundador de Gorillas.

“Gorillas ha establecido nuevos estándares para la industria de las entregas al ofrecer una alternativa eficiente y sostenible a los supermercados tradicionales. Hemos estado siguiendo su crecimiento estelar durante los últimos meses y estamos más que emocionados de ser ahora parte de su viaje. Nuestras dos empresas valoran mucho la creación de un fuerte sentido de comunidad y estamos convencidos de que nuestra inversión tendrá un impacto positivo en los empleados, los consumidores y nuestra industria”, dice Niklas Östberg, CEO y cofundador de Delivery Hero


¿Te ha resultado útil?

5/5 - (1 voto)

Comparte esta publicación

FacebookTwitterLinkedInWhatsApp
Publicidad
Home Lateral

Otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.