Hogar | Startups | 3-Abr-15

GreenOnyx: el super-vegetal que se cultiva en casa

Una de los proyectos más fascinantes presentados en  2015 es GreenOnyx. Un sistema para cultivar de forma automática en interiores un súper-vegetal con las propiedades nutritivas comparables a una…

Beatriz Romanos

Green-Onyx-MachineUna de los proyectos más fascinantes presentados en  2015 es GreenOnyx. Un sistema para cultivar de forma automática en interiores un súper-vegetal con las propiedades nutritivas comparables a una combinación de brócoli, espinacas y col: 40% de proteina, 30% de fibra, hierro, magnesio, zinc, calcio, vitaminas A, B, C, E, antioxidantes y Omegas 3 y 6. El Kahi-Nam, que así se llama, es una planta acuática minúscula –semejante a un caviar verde- que crece de forma natural en el sudeste asiático, donde se ha consumido toda la vida, y que además tiene la característica de ser el vegetal de más rápido crecimiento del mundo. En condiciones óptimas, es capaz de doblar su biomasa en 48 horas.

Green Onyx Khai-Nam Seeds&Chips
Foto: Javier Sánchez

El sistema ideado por GreenOnyx lo que hace es recrear estas condiciones óptimas en un aparato del que se pueden servir porciones del vegetal fresco y reciente con su forma natural o bien en zumo.  Las combinaciones y usos culinarios ya están sujetos a los gustos e imaginación del usuario, pero los fundadores sugieren ensaladas, guisos, sopas, zumos vitamínicos y hasta tapas…

El prototipo del vídeo es el formato doméstico, y es capaz de generar un kilo diario de verdura, pero GreenOnyx ha lo ha diseñado como un sistema modular, de forma que pueda servir para el hogar, pero también en tamaños mayores para uso en restauración o comercios o incluso a nivel industrial para producción urbana. Solo necesita electricidad, agua y un clima de interior.

Benny Shoham, CEO co-fundador de GreenOnyx nos muestra con más detalle los secretos del caviar verde.

[quote_right]Es un sistema que integra high-tech con agricultura como nadie lo había hecho hasta ahora[/quote_right]GreenOnyx cuenta ya con la aprobación de la FDA y actualmente está entablando acuerdos de colaboración con diversas compañías tanto de EEUU como de Europa. La compañía israelí prevé que el sistema esté listo para su comercialización en aproximadamente un año. Inicialmente en EEUU, y previsiblemente a través de marcas o productos existentes como parte de su composición. También apuntan hacia el mercado de los zumos y los «superbatidos» que tanto éxito tienen en este país.

En cuanto a financiación, la fase inicial de GreenOnyx se ha apoyado en capital semilla, aunque de cara a su fase de producción y comercialización, la compañía está preparando una próxima ronda de financiación en la que esperan obtener fondos fundamentalmente de EEUU y de China, un mercado que consideran prioritario. En esta conversación, Shoham nos cuenta más detalles interesantes de la compañía y sus planes.

Publicidad

Otros vídeos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *