Eventos | | 15-Feb-22

HIP 2022: New Horeca is coming

Bajo el lema ‘Ready? A new Horeca is coming’, la sexta edición del congreso se celebra en Ifema del 7 al 9 de marzo.

Berta López
Valora este post

HIP – Horeca Profesional Expo (HIP 2022) volverá a reunir en su sexta edición a los principales players que están transformando el sector de la hostelería. Este año, lo hará con la vista puesta en cinco grandes tendencias que espolean el cambio: desarrollo del plant-based, transformación digital con especial atención al metaverso y las criptomonedas, liderazgo para la evolución del sector, seguridad y sostenibilidad y nuevos modelos de negocio y emprendimiento asociados a nuevas formas de entender la hostelería.

“Esta edición se centrará en impulsar la recuperación del sector a través de las últimas soluciones, tendencias y conceptos de negocio, para poder descubrir así las claves de la nueva Horeca” Manel Bueno, director de HIP.

Nuevo Summit Plant-Based en HIP 2022

En la sexta edición del Hospitality 4.0 Congress, más de 450 expertos internacionales contribuirán a definir la nueva Horeca, en los 30 summits que se desarrollarán en 8 auditorios en paralelo. Por la relevancia que esta tendencia ha adquirido a nivel global, se suma este año el Plant-Based Summit, que abordará el boom de los alimentos de origen vegetal con sesiones y showcookings en los que expertos como Jordi Barri, cofundador y CEO de Flax & Kale, los chefs Antonio Arrabal y Peio Cruz o el experto en restaurantes Diego Coquillat, analizarán las tendencias que impulsan el crecimiento de este tipo de productos y dietas.
El plant-based es una de las tendencias del momento pero ¿qué vendrá después? ¿Cómo serán los alimentos que se están cocinando en los laboratorios? Nuestra directora, Beatriz Romanos, cerrará el summit con una ponencia en la que avanzará qué técnicas de producción de nuevos alimentos nutrirán nuestras despensas después de la carne de base vegetal, algunas tan novedosas como fermentación, cell based, biología sintética o el cultivo molecular de plantas (PMF), la penúltima técnica revolucionaria.

‘¿Cómo serán los nuevos alimentos que se están cocinando hoy en los laboratorios?’ es la ponencia con la que Beatriz Romanos cerrará el Plant-Based Summit. Será el 8 de marzo a las 18:45h. en la Cook Room.

El universo startup, protagonista en HIP 2022

Digital Gastronomy & Hospitality Startup Forum – by LABe Digital Gastronomy Lab – celebra su cuarta edición el próximo 9 de marzo en HIP. En seis sesiones, el foro presentará los proyectos ganadores de su concurso anual, así como las principales novedades en el universo startup dedicado al foodservice y la hospitalidad. Generará debate en torno a cuestiones como la aplicación de blockchain a la alimentación, con la mejora de la trazabilidad como objetivo y el metaverso como nuevo tablero de juego, o la evolución y crecimiento de la inversión en foodtech y los posibles escenarios de futuro. 

Las startups participantes en el Forum son punteras en innovación en tecnologías disruptivas como Big Data, IA, Analítica de datos, IoT, Robótica, Automatización, Impresión 3D, Blockchain o Realidades Mixtas.

Agendas clásicas, nuevas líneas de debate

Foros ya clásicos como la Agenda Digital, Delivery & Food as a Service, Perfect Restaurant Project, People Product Planet, Hotel Trends o Restaurant Trends se centrarán este año en nuevas líneas de debate. Destaca especialmente la Agenda Digital, con la evolución de las criptomonedas en hostelería y la irrupción del metaverso como dos de los temas principales. En Delivery & Food as a Service, expertos internacionales analizarán las oportunidades de este modelo de negocio, así como la hibridación de la industria y el impacto de las dark kitchens, la gestión de la omnicanalidad, el impacto de la industria RED y la expansión del fenómeno inverso: dark kitchens que entrar en el modelo de negocio de restaurante presencial. 

HIP 2022

En sus tres pabellones y más de 40.000 m2 de innovación para hostelería, las más de 500 marcas expositoras confirmadas presentarán sus últimas soluciones en alimentación y bebidas, vino y espirituosos, equipamiento, interiorismo y mobiliario, tecnología, nuevos conceptos y franquicias, delivery y Food as a Service, seguridad e higiene, y sociosanitario. Como novedad, HIP 2022 contará con la incorporación de una nueva área centrada en los vinos y las bebidas espirituosas,  Horeca Wine & Spirits, que se complementa con un programa congresual que contará con la presencia de grandes expertos.

Otras actividades en el Hospitality 4.0 Congress

El CEO’s Summit, diseñado para directivos hosteleros de alto nivel, expondrá casos de éxito en re-posicionamiento y reinvención de negocio, estrategias y nuevos conceptos innovadores. Otra de las novedades es Safe Horeca, foro en la línea de la sostenibilidad y los avances en foodtech, dedicado al desperdicio y, más concretamente, a debatir la nueva legislación al respecto, así como a proponer fórmulas para aprovechar los alimentos completos. Finalmente la agenda Design & Experience, también de nueva incorporación, abordará el diseño e interiorismo en hostelería como herramientas para diseñar la experiencia presencial y crear ROI a partir de una nueva configuración del espacio.

Los summits de Dirección de F&B hotelero y Dirección y Gestión en sala y el de Supply Chain, la agenda Foodservice Robotics Pioneers y jornadas fijas como Culinary Action by BCC, el Congreso de la Dependencia o el Congreso de Derecho y Gastronomía completan una agenda de tres días en los que el sector se reúne, siguiendo todos los protocolos de seguridad, para definir activamente su futuro.


¿Te ha resultado útil?

Valora este post

Comparte esta publicación

FacebookTwitterLinkedInWhatsApp
Publicidad

Otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.