Ecosistema | Aceleradoras | 14-Abr-21

KM ZERO y CAPSA FOOD, suman fuerzas para ayudar a startup disruptivas

El acuerdo pondrá el foco en proyectos de energía verde, la digitalización del medio rural, la reducción de emisiones, la implantación de proyectos de economía circular, la biodiversidad,…

Redaccion

Dos de las iniciativas de innovación en el ámbito agroalimentario español, KM ZERO Food Innovation Hub y CAPSA FOOD (a través de su Vehículo de Inversión para el Desarrollo de la Alimentación, CAPSA VIDA) han firmado un acuerdo estratégico para impulsar startups disruptivas del sector agroalimentario.

Gracias al conocimiento industrial y a la capacidad inversora de ambas partes, este pacto estratégico dotará de capacidad tractora a diferentes iniciativas disruptivas y de emprendimiento relacionadas con la alimentación sostenible y saludable para que puedan continuar avanzando. El foco estará puesto en proyectos relacionados con la energía verde, la digitalización del medio rural, la reducción de emisiones, la implantación de proyectos de economía circular, la biodiversidad, el microbioma y el bienestar.

“Gracias a esta alianza CAPSA se convierte en un aliado estratégico para nosotros, que nos permitirá continuar acercando las soluciones más innovadoras a la industria y hacer crecer y evolucionar la comunidad foodtech global. Muchas de las soluciones a los retos del sistema alimentario ya están creadas y hay que salir a buscarlas y apoyarlas. Los emprendedores son valientes, tienen una visión global y están demostrando que pueden resolver los principales desafíos del sector. En ese sentido, nuestro gran reto conjunto para este 2021 es aterrizarlos para que tengan un impacto real en una masa crítica de la sociedad y todos nos beneficiemos de sus innovaciones”, afirma la directora de KM ZERO, Beatriz Jacoste.

“CAPSA aspira a jugar su papel dentro del ecosistema de inversión en impacto dentro del mundo de la alimentación. Queremos colaborar con organizaciones como KM ZERO para ayudar a la innovación y al emprendimiento en su camino a la consolidación. En la actualidad, KM ZERO está siendo una herramienta fundamental en el sector, ya que actúa de enganche de muchos perfiles distintos y está consiguiendo aglutinar el entusiasmo de muchas corporaciones que creemos firmemente en la capacidad extraordinaria del mundo de la alimentación de transformar y mejorar la vida de las personas”, afirma Rubén Hidalgo, director de CAPSA VIDA.

Esta alianza supone una apuesta conjunta de ambas organizaciones para desarrollar proyectos de impacto, que mejoren la salud de las personas, que ayuden a hacer frente al cambio climático y que doten de herramientas al medio rural para afrontar con optimismo el futuro, garantizando la sostenibilidad del sistema alimentario.


¿Te ha resultado útil?

Comparte esta publicación

FacebookTwitterLinkedInWhatsApp
Publicidad

Otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *