Ecosistema | Startups | 19-Ago-21

Protera, capta $10m más para su plataforma de diseño de proteínas mediante IA

Protera usa IA para examinar las combinaciones de aminoácidos, predecir sus propiedades y diseñar proteínas a gran velocidad y con gran precisión.

Redaccion

Protera, startup chilena de tecnología alimentaria que desarrolla proteínas utilizando IA, ha anunciado el cierre final de una ronda de financiación de serie A de 10 millones de dólares.

La ronda de financiación fue liderada por Sofinnova Partners, una empresa de capital riesgo en ciencias de la vida especializada en salud y sostenibilidad, mientras que el productor de productos de panadería Bimbo Group y el acelerador de tecnología alimentaria del Grupo ICL – ICL Planet – también se unieron a la ronda.

Protera utiliza un algoritmo propio de aprendizaje profundo (deep learning) para examinar las combinaciones de aminoácidos y predecir sus propiedades. La empresa afirma que la plataforma puede diseñar proteínas a gran velocidad y con gran precisión, con el objetivo de crear ingredientes más saludables y sostenibles.

Según Protera, la financiación acelerará la ampliación de Proteraguard, una proteína que supuestamente prolonga la vida útil de los alimentos y sustituye los ingredientes químicos ampliamente utilizados por una alternativa natural.

Actualmente, Protera está ampliando su proceso de fabricación y validando sus ingredientes basados en proteínas con varias empresas multinacionales.

Protera: Diseño de proteínas mediante Inteligencia Artificial
Fuente: Protera

Leonardo Álvarez, director general y cofundador de Protera, ha declarado: “Estamos muy contentos de continuar nuestra sólida asociación con Sofinnova Partners, que es conocida por ser una empresa constructora de biotecnología industrial, con un fuerte enfoque en los empresarios y la ciencia.

“Nos sentimos afortunados de añadir dos socios industriales, el Grupo Bimbo, el mayor productor de productos de panadería del mundo, y el Grupo ICL, expertos en la fabricación y distribución de ingredientes, a medida que nos posicionamos para ir completamente hacia abajo y desplegar productos en el mercado.”

José Manuel Ramírez, director de Bimbo Ventures, añadió: “La tecnología de Protera pretende resolver retos reales en el sector alimentario, como el aumento de la vida útil del pan, para disminuir el desperdicio de alimentos y aumentar la seguridad alimentaria. Queremos apoyar a la empresa, probando y validando su tecnología”.


¿Te ha resultado útil?

Comparte esta publicación

FacebookTwitterLinkedInWhatsApp
Publicidad

Otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *