Compartir
Scoobic, vehículo eléctrico llamado a solucionar los problemas de reparto en ciudad

El reparto de mercancías en la ciudad, sobre todo en el centro, es cada vez más problemático. Zonas peatonales, horarios restringidos, tráfico intenso, etc. Eso, por no hablar de que la polución va en aumento. Y dado que las compras online y los servicios de delivery crecen cada vez más, el número de vehículos de reparto en las ciudades, lejos de disminuir, no para de aumentar. Por lo tanto se hace necesario contar con una solución encaminada a resolver todos los problemas asociados al reparto en ciudades. Sobre todo, el de ultima milla. Así ha nacido Scoobic.

Presentado por primera vez en la feria eDelivery Barcelona, que acaba de cerrar sus puertas, este vehículo es 100% eléctrico, y por su aspecto y prestaciones es un híbrido entre una moto y una furgoneta pequeña. Puede cargar un máximo de 1000 litros o 750 kilos, y cuenta con una autonomía de 300 kilómetros y/o ocho horas. Su precio es aproximadamente la mirad que el de una furgoneta estándar.

Este vehículo también cuenta con un sistema de carga muy particular, basado en paquetes extraibles. Y además, se puede transformar en carretilla, por lo que se puede transitar con él por calles peatonales. Funciona con baterías extraíbles de carga rápida, que se pueden sustituir en unos cinco minutos. No se inclina como las motos y su cajón transportador es ampliable.

Debido a sus características, se trata de un vehículo de cero emisiones y que no hace prácticamente ruido. Además, dispone de un sistema de aspiración de partículas en suspensión, encargado de filtrar las partícullas de carbono y emitir aire limpio.

Gracias a esta capacidad, que puede realizar mientras está en funcionamiento gracias al electrolito de iones que incorpora, puede limpiar más de 20.000 metros cúbicos en ocho horas. Como se puede apreciar en este vídeo, su funcionamiento es muy sencillo, y además de facilitar el reparto, también facilita la tarea del repartidor.

Cada Scoobic tendrá un desfibrilador

Además, los creadores de este vehículo tienen pensado integrar en cada Scoobic un desfibrilador, con lo que se podrá atender a cualquier persona que haya sufrido un problema cardiaco grave cerca de él. Una app se encargará de avisar al conductor del Scoobic más cercano cuando algo así suceda para que pueda acudir en su ayuda.

Segun José María Gómez, CEO de Passion Motorbike Factory, empresa desarrolladora de Scoobic y uno de sus fundadores, ha destacado que con este vehículo han conseguido, “además de un vehículo idóneo para el reparto y la distribución en ciudades, un instrumento para cuidar de las personas y de las ciudades. Este era, desde el principio, uno de nuestros principales objetivos: colaborar para crear entornos más saludables. Ofrecemos una solución al problema del incremento del tráfico en núcleos urbanos por el crecimiento del eCommerce al tiempo que dignificamos la profesión de los repartidores, quienes sufren a diario numerosas dificultades para desarrollar su labor”.

Este peculiar y diferente vehículo de reparto, que la empresa tiene pensado fabricar en Dos Hermanas (Sevilla) ha sido recibido muy bien en la feria eDelivery de Barcelona, donde se ha presentado. Tanto, que ha recibido el Premio Mejor Innovación eDelivery 2018 del evento.

No hay comentarios

Dejar una respuesta