Tecnología | Smart Kitchen | 10-May-16

Seeds&Chips, el evento FoodTech de referencia en Europa

Valora este post Ya está todo listo para la segunda edición de Seeds&Chips, (Milán 11-14 de mayo). El evento que, con su llamativo y acertado nombre, nació en 2015…

Beatriz Romanos
Valora este post

Ya está todo listo para la segunda edición de Seeds&Chips, (Milán 11-14 de mayo). El evento que, con su llamativo y acertado nombre, nació en 2015 al abrigo de la ExpoMilan, dedicada enteramente al universo de la alimentación.

En su segunda singladura, Seeds&Chips toma vida propia con el objetivo de consolidarse como el evento FoodTech de referencia en Europa. Para ello ha configurado un programa de cuatro días en el que se sucederán las conferencias, los paneles de expertos, los pitchs y concursos de startups. Internet of Food, Smart Kitchen, Agricultura de Precisión, El supermercado del futuro, Super Alimentos, Biomímica, Salud y Alimentación, Nutrición de Precisión, Trazabilidad y Transparencia, Innovación Abierta o Food Design son algunos de los temas y conceptos que se tratarán en las más de 100 charlas y ponencias programadas.

Además cuenta con una zona de exhibición donde una serie de startups de diversas nacionalidades mostrarán sus proyectos en áreas como superfoods y alimentos sustitutivos (a base de algas, insectos u hongos), Impresión 3D, Food Design, Food eCommerce o Restaurant Tech. Aceleradoras como Reimagine Food o la francesa Shake Up Factory cuentan también con espacio propio para promocionar las compañías que participan en sus programas de aceleración. Entre ellas, las españolas Midiadia.com, Visual Tagging, Nu4Mat o Diet Creator.

Seeds&Chips for Business

Pero no se trata solo de mostrar, sino también de hacer negocio, de buscar posibles clientes, socios o inversores. Por ello, Seeds&Chips cuenta con un programa de Business Matching destinado a facilitar los encuentros entre inversores, directivos de compañías y startups. Propone dos versiones, Chips call Seeds, en el que grandes compañías o inversores buscan soluciones innovadoras que puedan mejorar o revolucionar ciertos modelos de negocio, y Seeds Call Chips, en el que es la startup la que propone el encuentro.

La organización ha incorporado al evento otras iniciativas interesantes que complementan el contenido y las actividades. Como Startup Europe Welcome Project. El punto de partida de una iniciativa que conectará aceleradores, inversores y startups a través de diversas fases que tendrán lugar en Berlín, Dublín, Milán, Madrid y Salamanca, y que culminará con un roadshow en Europa y Silicon Valley.

Food for the Digital Feed es otro programa paralelo cuyo objetivo es analizar las últimas tendencias en plataformas de comunicación digitales y su aplicación específica al sector de la alimentación.

En definitiva, cuatro días intensos que TechFood Magazine, como media partner, va a vivir en directo. Así que, estad atentos y no os perdáis un detalle.


¿Te ha resultado útil?

Valora este post

Comparte esta publicación

FacebookTwitterLinkedInWhatsApp
Publicidad

Otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.