Retail | | 18-Sep-15

Soysuper se hace móvil

Soysuper, agregador de supermercados online, acaba de lanzar su aplicación móvil para iOS y Android. La nueva aplicación gratuita permite hacer la lista de la compra y comparar…

Beatriz Romanos

Soysuper, agregador de supermercados online, acaba de lanzar su aplicación móvil para iOS y Android. La nueva aplicación gratuita permite hacer la lista de la compra y comparar precios entre nueve grandes supermercados online (Mercadona, Carrefour, Alcampo, Eroski, El Corte Inglés, Hipercor, Caprabo, Condis,y DIA).

De esta forma, la aplicación de Soysuper se convierte en multiplataforma para poder realizar la lista de la compra desde el ordenador a través de la web, que sigue estando disponible, y también desde la tableta o el móvil. Sin embargo, las prestaciones de los dispositivos móviles han permitido a Soysuper incorporar interesantes funcionalidades en la aplicación que ahora presentan, como dictar  la lista de la compra o conocer precios y comparar ofertas, entre los más de 130.000 productos de los nueve supermercados que aglutina Soysuper, simplemente escaneando los códigos de barras de los artículos. La aplicación ya está disponible App Store de Apple y en Google Play.

El sector de la compra online o Food Delivery es uno de los más candentes del mercado FoodTech. Aunque todavía no se ha desarrollado en la misma medida que otros segmentos, algunos analistas apuntan a crecimientos anuales del 9’5%(IBISWorld), con potencial para convertirse en una industria de $130.000 millones en 2025 (Kantar). Precisamente el hecho de que sea uno de los mercados más grandes que todavía funciona prioritariamente offline hace que el espacio de crecimiento sea enorme.

La aparición de pure players como Soysuper y otros como Tudespensa.com, Comprea o Ulabox, está dinamizando un mercado en el que los actores tradicionales, como El Corte Inglés, Carrefour o Mercadona, han entrado casi a rastras. Su gran reto es la parte logística, especialmente almacenamiento y entrega en la última milla, que resultan difíciles de rentabilizar. Algunos de estos nuevos jugadores, con estructuras más ligeras, o basadas en ocasiones en modelos colaborativos tipo Uber, se presentan como los «partners ideales» de los supermercados para aliviar esta difícil tarea. ¿será finalmente la simbiosis la fórmula correcta para que el eGrocery finalmente cuaje?

Mientras despejamos la duda, os dejamos este vídeo demostrativo de la nueva app de Soysuper.

Soysuper – comparador de supermercados: precios, ofertas y lista de la compra from Soysuper on Vimeo.


¿Te ha resultado útil?

Comparte esta publicación

FacebookTwitterLinkedInWhatsApp
Publicidad

Otros artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *