Food Delivery | Robots | 21-Mar-19

El vehículo autónomo para delivery Nuro recibe 940 millones de Softbank

Nuro es una compañía californiana dedicada a la construcción de vehículos autónomos, aunque, en este caso, no están pensados para personas. Lo que Nuro hace es desarrollar vehículos…

Javier Sanchez

Nuro es una compañía californiana dedicada a la construcción de vehículos autónomos, aunque, en este caso, no están pensados para personas. Lo que Nuro hace es desarrollar vehículos de reparto de mercancías. Sobre todo, de alimentos comprados en el supermercado, y también de comida adquirida de manera remota en restaurantes. Nacida en 2016, está dando sus primeros pasos, y ya cuenta con varios vehículos de reparto totalmente funcionales. Su trayectoria y planes de futuro han atraído la atención de diversos inversores y el más reciente, SoftBank, acaba de inyectar en ella la nada desdeñable cantidad de 940 millones de dólares de financiación.

La compañía nació de la mano de dos antiguos ingenieros de Google, que se conocieron mientras trabajaban en el proyecto de desarrollo de coches autónomos, y con esta inversión eleva su valoración hasta los 2.700 millones de dólares. Y Dave Ferguson y Jiajun Zhu, como se llaman sus fundadores, podrán seguir así adelante con sus planes de expansión.

Los planes de expansión de Nuro

SoftBank ha realizado la inversión a través de su Fondo Vision, que se encarga de invertir sumas notables en empresas tecnológicas que están dando sus primeros pasos y cuentan con un elevado poder de crecimiento. Justo el caso de Nuro, que desde el año pasado puso en funcionamiento las primeras seis unidades de su vehículo, y que cuenta ya con un acuerdo con la cadena de supermercados estadounidense Kroger para expandir sus servicios. De hecho, según The Verge, la compañía ha puesto en marcha un servicio de prueba de reparto en Arizona de la mano de Kroger.

El vehículo que han desarrollado en Muro, al que denominan R1, mide aproximadamente la mitad que la de un coche de tres puertas, y es más corto que la mayoría de coches. En su interior no tiene sitio ni para conductor ni para pasajeros. Sólo para los artículos que reparte.

Con el dinero que acaba de conseguir, los responsables de Muro tienen pensado expandir su área de servicio a nuevas zonas. También quieren contar con nuevos socios, hacer crecer su plantilla y construir nuevos vehículos de reparto. Además, aumentará también su flota de vehículos de pruebas de hardware y software de conducción autónoma hasta las 50 unidades. La compañía tiene planes de hacer pruebas con ellos en carreteras de Arizona, California y Texas.

Hasta el momento, Nuro había conseguido más de 1.000 millones de dólares de financiación de inversores, como Greylock Partners o Gaorong Capital, que participaron en su pasada ronda de financiación de serie A. Dave Ferguson ha recordado que han pasado «los últimos dos años y medio organizando un equipo fantástico, lanzando nuestro primer servicio sin conductor, trabajando con socios increíbles y creando tecnología que, sobre todo, mejore nuestra vida cotidiana. Este acuerdo nos da la oportunidad de dar el siguiente paso en el camino por hacer realidad nuestra visión del comercio local y las amplias aplicaciones de nuestra tecnología«.


¿Te ha resultado útil?

Comparte esta publicación

FacebookTwitterLinkedInWhatsApp
Publicidad

Otros artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *