Producción | Marcas y Fabricantes | 21-Jun-21

Zyrcular Foods se alía con The Collider (Mobile World Capital)

Rate this post El programa de innovación de deep tech The Collider (Mobile World Capital Barcelona) y Zyrcular Foods, compañía dedicada a la producción, desarrollo y distribución de alimentos basados en proteína alternativa,…

Redaccion
Rate this post

El programa de innovación de deep tech The Collider (Mobile World Capital Barcelona) y Zyrcular Foods, compañía dedicada a la producción, desarrollo y distribución de alimentos basados en proteína alternativa, trabajaran para fomentar la innovación en el sector alimentario y poder dar respuestas a los retos que el sector debe afrontar en el futuro. A través de esta colaboración, Zyrcular Foods se convierte en la primera compañía de alimentación y proteína alternativa que se une a The Collider, el programa de innovación de Mobile World Capital Barcelona.  

Integrarse a The Collider forma parte del ADN de Zyrcular Foods ya que una de sus áreas de negocio es incubar start-ups y escalar su crecimiento a nivel industrial como innovación colaborativa. En este sentido, la compañía con sus divisiones Zyrcular Labs y Zyrcular Plant se erige como una plataforma de pruebas piloto para proyectos de incubación de start-ups y escalabilidad industrial.        

El programa de innovación pone en contacto el know-how y conocimiento académico internacional con el sector empresarial, con el objetivo de aportar soluciones conjuntas a los retos de la industria. Asimismo, Zyrcular Foods tiene como objetivo liderar la innovación y la reflexión del sector de la proteína en España y el sur de Europa junto al sector Foodtech, al sector universitario y a centros de investigación.  

The Collider ha identificado al sector de la alimentación como uno de los más relevantes para la economía y sociedad española, y también como uno de los que tiene más desafíos a futuro e innovación.

Santi Aliaga, CEO de Zyrcular Foods, ha explicado que Zyrcular Foods es una pista de aterrizaje para compañías start-up internacionales que quieran escalar sus operaciones a nivel industrial en el sur de Europa”.Asimismo, Aliaga ha señalado que la estructura corporativa de Zyrcular Foods permite desarrollar productos a nivel i+d+i, producirlos en una factoría cerca de Barcelona y comercializarlos.

Por ello, “ser creativos y vanguardistas es parte de nuestro ADN y aliarnos con The Collider es un paso idóneo para dar respuesta a los retos que tenemos por delante a través de la innovación deep-tech”.

Por su parte, Oscar Sala, director de The Collider, ha indicado que “es una gran satisfacción ver que The Collider sigue creciendo y sumando nuevos aliados, entrando en un segmento clave como es el foodtech. La competitividad del sector agroalimentario pasa por la innovación y por adoptar, además, nuevas dinámicas asociadas a la transferencia de tecnología y a la colaboración ciencia-empresa”.

Además, Sala ha señalado que“el trabajo que realizaremos con Zyrcular Foods nos permitirá abordar el futuro del sector agroalimentario desde una perspectiva global porque podremos aportar nuestras dinámicas a toda la cadena de valor del sector”.


¿Te ha resultado útil?

Rate this post

Comparte esta publicación

FacebookTwitterLinkedInWhatsApp
Publicidad

Otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *