Restaurante

Huxley, realidad aumentada e inteligencia artificial para el cultivo indoor

La realidad aumentada y la inteligencia artificial se unen al grupo de tecnologías que contribuyen al desarrollo de los cultivos indoor. Es la propuesta de Huxley para mejorar la eficiencia y productividad de estos nuevos sistemas de cultivo. 

Gracias a la realidad aumentada estamos encontrando soluciones a muchos problemas que se nos plantean en el día a día, aportando información que complementa lo que vemos a nuestro alrededor, cómo encontrar redes wifi cercanas o conocer lugares de tu interés por la zona. Pero si además la calidad de esa información va mejorando a medida que un sistema de inteligencia artificial adquiere mayores aprendizajes entonces la experiencia es completa.

Huxley es una aplicación que ha sabido combinar estas dos tecnologías, realidad aumentada e inteligencia artificial para su utilización en el sector agrícola. «Al combinar la visión, el medio ambiente y los datos de la planta generados con IA, ahora podemos crecer más con menos”, explica Ryan Hooks CEO y fundador de Huxley.

Con esta tecnología los agricultores podrán conocer datos como la etapa de crecimiento en que se encuentra la planta, si necesita más riego o incluso si está siendo atacado por plagas, pero además al utilizar gafas les permite tener las manos libres por lo que pueden seguir trabajando mientras utilizan la aplicación.

«Lo que aprendí mientras investigaba sobre este espacio fue que nadie había hecho aún realidad aumentada pensada para trabajadores en invernaderos, hay un montón de aplicaciones para los productores de invernadero, pero ninguna es manos libres, una función importante y obvia. En un invernadero necesitas ensuciarte tus manos” explica Hooks.

Huxley para la producción de cannabis

Huxley ha tenido gran acogida para la producción de frutas y hortalizas, y de manera especial para la producción de marihuana. Según explica la compañía, como consecuencia de la falta de regulación de la producción de cannabis a nivel nacional en Estados Unidos, el uso de químicos en este tipo de cultivo tampoco esta regulada y cada estado lo aplica de manera independiente. Ante una futura legislación que imponga límites al uso de químicos y pesticidas, los productores de marihuana prefieren utilizar herramientas como “Huxley” que les permiten prescindir de estos productos.

Compartir
Publicado por
Salud Garcia

Entradas recientes

  • Destacado

Heura: ahora somos más una empresa de innovación alimentaria

Entrevista a Marc Coloma, Co-fundador y CEO de Heura, tras su ronda de €40m y…

2 semanas hace
  • Destacado

Foodtech 6.0: el camino hacia el futuro de la alimentación se descubre en Food4Future

Entrevista con Rogelio Pozo, DG de AZTI, y director del Food4Future World Summit.

2 semanas hace
  • Ecosistema

“La tendencia de inversión va hacia economía real y corto plazo”

Raúl Martín, CEO de KM ZERO Food Innovation Hub, explica la nueva hoja de ruta…

3 semanas hace
  • Producción

Aprobada la primera carne cultivada cultivada de codorniz

G. Peppou, CEO de Vow: “creamos intencionadamente alimentos distintos a todo lo anterior."

4 semanas hace
  • Ecosistema

Inversión foodtech en europa. Duele, pero menos

Con un 35% menos, ganan protagonismo AgTech y Food Science a costa del delivery.

4 semanas hace
  • Marcas y Fabricantes

Probamos el helado rico en proteínas y probióticos de Proasis

La marca es pionera en la combinación de alto contenido en proteína y enriquecimiento con…

4 semanas hace

Esta web usa cookies.