TimeOut entra en la industria FoodTech con una inversión de $10.7 millones en Flypay

Flypay es una startup británica que se inscribe en el tipo de compañías que ofrecen soluciones para acercar el restaurante al concepto del Smart Restaurant. En este caso, su propuesta es facilitar el proceso de realizar una comanda dentro del establecimiento, así como el pago de la misma, hasta el punto de que, si el cliente no lo desea, no necesita tratar con el camarero.

Ahora, Flypay ha levantado una importante ronda de financiación,  $10.7 millones en Series A, liderada por Time Out, la editorial que publica la revista Time Out. No deja de llamar la atención cómo diversos segmentos de la industria Food Tech están atrayendo a actores, inicialmente ajenos a este mundo, pero que son capaces de encontrar importantes sinergias con su actividad tradicional. Es el caso de Grupon, que comentábamos hace algunos meses.

Flypay nació en 2014 simplemente como una app que permitía a los clientes pagar sus consumiciones online, sin tener que entregar su tarjeta de crédito a los camareros. Desde entonces, ha logrado el apoyo de más de 100 establecimientos en Londres, además de desarrollar otras funcionalidades. Los clientes de Flypay también pueden usar la aplicación para encargar la comida, lo que significa que no necesitan tratar con el personal del establecimiento para nada.

Actualmente, ya utilizan Flypay algunos grandes restaurantes, como Wahca, Burrito Mama, Gourmet Burger Kitchen o Jamie’s Italian. Y otros como Dirty Burger están en negociaciones para unirse al club.

Time Out está alejándose cada vez más de su perfil tradicional como compañía editorial, y busca establecerse como una compañía que, más allá de contar lo que ocurre en una ciudad, forma parte de esta actividad y ayuda a sus lectores a participar en eventos y actividades. Flypay se ajusta a su visión de convertirse en el lugar donde los londinenses van a ver qué pasa en la ciudad, y, en el mismo sitio, pueden organizar su velada.

Compartir
Publicado por
Beatriz Romanos

Entradas recientes

  • Destacado

Heura: ahora somos más una empresa de innovación alimentaria

Entrevista a Marc Coloma, Co-fundador y CEO de Heura, tras su ronda de €40m y…

2 semanas hace
  • Destacado

Foodtech 6.0: el camino hacia el futuro de la alimentación se descubre en Food4Future

Entrevista con Rogelio Pozo, DG de AZTI, y director del Food4Future World Summit.

2 semanas hace
  • Ecosistema

“La tendencia de inversión va hacia economía real y corto plazo”

Raúl Martín, CEO de KM ZERO Food Innovation Hub, explica la nueva hoja de ruta…

2 semanas hace
  • Producción

Aprobada la primera carne cultivada cultivada de codorniz

G. Peppou, CEO de Vow: “creamos intencionadamente alimentos distintos a todo lo anterior."

3 semanas hace
  • Ecosistema

Inversión foodtech en europa. Duele, pero menos

Con un 35% menos, ganan protagonismo AgTech y Food Science a costa del delivery.

3 semanas hace
  • Marcas y Fabricantes

Probamos el helado rico en proteínas y probióticos de Proasis

La marca es pionera en la combinación de alto contenido en proteína y enriquecimiento con…

4 semanas hace

Esta web usa cookies.