Soysuper se hace móvil

Soysuper, agregador de supermercados online, acaba de lanzar su aplicación móvil para iOS y Android. La nueva aplicación gratuita permite hacer la lista de la compra y comparar precios entre nueve grandes supermercados online (Mercadona, Carrefour, Alcampo, Eroski, El Corte Inglés, Hipercor, Caprabo, Condis,y DIA).

De esta forma, la aplicación de Soysuper se convierte en multiplataforma para poder realizar la lista de la compra desde el ordenador a través de la web, que sigue estando disponible, y también desde la tableta o el móvil. Sin embargo, las prestaciones de los dispositivos móviles han permitido a Soysuper incorporar interesantes funcionalidades en la aplicación que ahora presentan, como dictar  la lista de la compra o conocer precios y comparar ofertas, entre los más de 130.000 productos de los nueve supermercados que aglutina Soysuper, simplemente escaneando los códigos de barras de los artículos. La aplicación ya está disponible App Store de Apple y en Google Play.

El sector de la compra online o Food Delivery es uno de los más candentes del mercado FoodTech. Aunque todavía no se ha desarrollado en la misma medida que otros segmentos, algunos analistas apuntan a crecimientos anuales del 9’5%(IBISWorld), con potencial para convertirse en una industria de $130.000 millones en 2025 (Kantar). Precisamente el hecho de que sea uno de los mercados más grandes que todavía funciona prioritariamente offline hace que el espacio de crecimiento sea enorme.

La aparición de pure players como Soysuper y otros como Tudespensa.com, Comprea o Ulabox, está dinamizando un mercado en el que los actores tradicionales, como El Corte Inglés, Carrefour o Mercadona, han entrado casi a rastras. Su gran reto es la parte logística, especialmente almacenamiento y entrega en la última milla, que resultan difíciles de rentabilizar. Algunos de estos nuevos jugadores, con estructuras más ligeras, o basadas en ocasiones en modelos colaborativos tipo Uber, se presentan como los «partners ideales» de los supermercados para aliviar esta difícil tarea. ¿será finalmente la simbiosis la fórmula correcta para que el eGrocery finalmente cuaje?

Mientras despejamos la duda, os dejamos este vídeo demostrativo de la nueva app de Soysuper.

Soysuper – comparador de supermercados: precios, ofertas y lista de la compra from Soysuper on Vimeo.

Compartir
Publicado por
Beatriz Romanos

Entradas recientes

  • Destacado

Heura: ahora somos más una empresa de innovación alimentaria

Entrevista a Marc Coloma, Co-fundador y CEO de Heura, tras su ronda de €40m y…

2 semanas hace
  • Destacado

Foodtech 6.0: el camino hacia el futuro de la alimentación se descubre en Food4Future

Entrevista con Rogelio Pozo, DG de AZTI, y director del Food4Future World Summit.

2 semanas hace
  • Ecosistema

“La tendencia de inversión va hacia economía real y corto plazo”

Raúl Martín, CEO de KM ZERO Food Innovation Hub, explica la nueva hoja de ruta…

3 semanas hace
  • Producción

Aprobada la primera carne cultivada cultivada de codorniz

G. Peppou, CEO de Vow: “creamos intencionadamente alimentos distintos a todo lo anterior."

3 semanas hace
  • Ecosistema

Inversión foodtech en europa. Duele, pero menos

Con un 35% menos, ganan protagonismo AgTech y Food Science a costa del delivery.

4 semanas hace
  • Marcas y Fabricantes

Probamos el helado rico en proteínas y probióticos de Proasis

La marca es pionera en la combinación de alto contenido en proteína y enriquecimiento con…

4 semanas hace

Esta web usa cookies.