Eventos | Startups | 15-Mar-22

Future Food-Tech presenta 55 startups que querrás conocer

Las 55 startups y los distintos retos de innovación que estarán presentes en Future Food-Tech durante el 24 y el 25 de marzo.

Salomé Robbert
5/5 - (1 voto)

El futuro de la alimentación se basa en las tecnologías emergentes más disruptivas y en la adaptación de las mismas al diseño y desarrollo de nuevos alimentos. Los nuevos productos y tecnologías situan al sector agroalimentario en un momento emocionante, dado el gran número de posibilidades que se ofrece en cuanto a nuevas formas de producción y consumo de alimentos. Future Food-Tech pretende dar a conocer estos alimentos de vanguardia, revelando 55 startups foodtech que considera dignas de ser el centro de atención. Entre ellas, encontramos startups dedicadas a la producción de carne cultivada, la producción de alimentos mediante la fermentación de precisión, alimentos plant-based o revalorización de los residuos alimentarios.

et Luckhurst, director de asociaciones de start-ups de Future Food-Tech compartió hace unos días la expectación hacia el inicio de este evento «¡La espera está a punto de terminar! 55 innovadores de la tecnología alimentaria competirán por la atención a través de retos de innovación, presentaciones de empresas emergentes, lanzamientos de productos y degustaciones. Esta cumbre le acercará más que nunca al futuro de la alimentación».

Givaduan: Alimentación saludable y sistema inmunitario

El reto de Givaduan en Future Food-Tech iba enfocado a alimentos que favorecieran al sistema inmunitario, la energía y el sueño. Sus tres finalistas seleccionados son Comet Bio, Nutrition Innovation y Tait Labs.

Comet Bio se dedica a aprovechar los subproductos de las cosechas para el desarrollo de suplementos alimentarios probióticos y antioxidantes, bebidas y siropes con bajo índice glucémico y otros productos como productos de alimentación animal y biomateriales.

Tait Labs también utiliza suproductos para la elaboración de productos upcycling. Su suplemento Mandrimax skin plus se realiza a partir de extracto de piel de mandarina y va enfocado a reducir malestares digestivos.

Nutrition Innovation produce azúcar con bajo índice glucémico, permitiendo a consumidores llevar un modelo de alimentación más saludable. Además, su modelo de producción es reproducible a escala industrial.

Danone North America: Propiedades organolépticas del queso vegetal

Las startups foodtech seleccionadas por Danone North America fueron las que propusieron las soluciones basadas en tecnología que mejor permitían mejorar la textura y propiedades de fusión del queso vegetal.

Alfred’s Food Tech es una de las finalistas de este reto. Ha desarrollado una tecnología capaz de construir estructuras continuas similares a tejidos a partir de cualquier ingrediente. En su «queso» con 25% de proteína utilizan ingredientes de origen vegetal, aunque la tecnología Alphred se puede combinar con cualquier tipo de tecnología emergente y de tipos de ingredientes.

Cultivated Biosciences es una startup que desarrolla ingredientes grasos para los alimentos plant-based a partir de la fermentación de levaduras oleaginosas, microorganismos que almacenan triglicéridos en su citoplasma. La fermentación de estos microorganismos da como resultado grasas con una textura y palatibidad muy aceptada como ingrediente de quesos y otros sustitutos lácteos.

The Melt es un establecimiento de comida rápida famoso en Estados Unidos. Ha adaptado sus menús, elaborando un producto atractivo para el mercado flexitariano, las personas preocupadas por las grasas saturadas y los intolerantes a la lactosa, utilizando el sistema de producción de alimentos lácteos existente.

Reto «Gone in 60 seconds»

Seis startups participantes de Future Food-Tech tienen sesenta segundos para presentar al público su potencial tecnológico. Más tarde, cuatro de las startups elegidas por el público vuelven a presentar, esta vez en la cumbre:

Done Properly se dedica a la fabricación de soluciones alimentarias desarrolladas por fermentación, tales como saborizantes, intensificadores del sabor o ingredientes proteicos para alimentos plant-based.

Libre Food presume de tender un puente entre animales y plantas a través de la fermentación, creando alimentos que replican el sabor de los productos de origen animal.

Liven proteins también produce ingredientes proteicos a partir de la fermentación. Sin embargo, su misión principal es mejorar el sabor y el resto de propiedades organolépticas de los alimentos con proteínas alternativas.

Maya milk utiliza la fermentación de precisión no solo para producir ingredientes proteicos, sino también grasos. De esta manera, pretende mejorar las propiedades de los sustitutos lácteos.

No Palm Ingredients fermenta cualquier flujo de residuos que contenga azúcar, ácidos grasos o alcohol en un aceite de características similares al de palma, ofreciendo una alternativa local, circular y sostenibe a este aceite.

Tender Food desarrolla cortes enteros con el objetivo de llegar para 2030 a la sustitución del 90% de los tipos de carne que nuestra sociedad consume actualmente.

Exposición Tech-Hub

En este reto, impulsado por ICL Planet, los fundadores de 10 empresas en fase inicial demostrarán su tecnología y estarán dispuestos a reunirse con los delegados de la cumbre:

Alfred’s Food-Tech utiliza la tecnología de estratificación de proteínas e incorporación de nutrientes (PLANET) para crear cortes enteros 100% vegetales.

Demolish recrea y sustitutos de cortes enteros de alimentos de origen animal, empezando por el pescado, utilizando ingredientes vegetales.

Change Foods crea alimentos sustitutos del queso y otros alimentos lácteos aprovechando la tecnología de fermentación de precisión.

ClearCogs ayuda a los restaurantes a reducir costes y el desperdicio de alimentos, además la falta de existencias. Para ello, utiliza la previsión predictiva, aportando beneficios tanto a los productores como a los consumidores.

Defined Bioscience aporta a la industria de la carne cultivada ingredientes sin animales, de alta funcionalidad y escalables. Crea medios de cultivo para el desarrollo celular, ofreciendo la posibilidad de desarrollar productos de alta calidad.

MyAir ofrece una solución para la gestión del estrés. Utiliza una tecnología que permite el control y seguimiento de datos, aportando a los usuarios soluciones basadas en la nutrición personalizada

Nfinite Nanotechnolgy desarrolla nanorecubrimientos inteligentes para envases sostenibles. La nanotecnología ayuda a prolongar la vida útil de los alimentos, contribuyendo a la sostenibilidad medioambiental y reduciendo el impacto de los envases en la industria alimentaria.

Opalia fabrica leche entera y derivados lácteos utilizando cultivos celulares a partir de células mamarias, dando como resultado productos más sostenibles, con las características nutricionales y organolépticas de la leche de vaca.

Umami Meats elabora un pescado cultivado sostenible, nutritivo y con un precio asequible para todos los segmentos del mercado. Esta startup destaca por su compromiso y contribución a los océanos limpios y a la seguridad alimentaria.

Yo-Egg ha desarrollado una tecnología que convierte a esta starup en pionera en la producción de huevos estrellados y escalfados a partir de plantas.

Tecnología al servicio de las ciencias culinarias

Los vanguardistas de las alternativas al pollo y de la innovación de los ingredientes comparten sus ideas en una sesión de preguntas y respuestas. Los chefs participantes crearán en directo platos con alimentos innovadores. Para ello, utilizan los cortes enteros de micelio de Meati Foods, las alas de pollo de origen vegetal de Sundial Foods, los cortes enteros de origen vegetal de Umiami, la miel alternativa de MeliBio, el chocolate alternativo de QOA y los huevos de origen vegetal de Evo Foods.

Los críticos darán su veredicto sobre las delicias culinarias en directo:

Laboratorio del sabor

En su debut en Future Food-Tech, el Laboratorio del Gusto es el lugar en el que pequeños grupos de delegados podrán asistir al lanzamiento de productos y a la degustación de algunos de los alimentos novedosos más comentados.

Los fundadores de tecnología alimentaria, desde Australia a Israel y desde Italia a Estados Unidos, presentarán cada uno una porción del Taste Lab: Leche fermentada microbiana Remilk, los aperitivos nutritivos Poppable (Incredible Foods); nuggets de pollo y perritos de origen vegetal (v2food); chocolate sin cacao y copas de mantequilla sin cacahuete (Voyage Foods); salmón de origen vegetal (Plantish); leche proteica fermentada microbiana (Superbrewed Food); y lechuga editada genéticamente (Pairwise). Thimus también presentará su nueva plataforma de hardware y software basada en neurociencias y tecnología, para la evaluación rápida de la respuesta de los consumidores a las experiencias alimentarias.

Durante el 24 y el 25 de Marzo, estas empresas tendrán la oportunidad de mostrar su valor en el mercado agroalimentario, ante el público, los jueces y empresas asistentes al evento.


¿Te ha resultado útil?

5/5 - (1 voto)

Comparte esta publicación

FacebookTwitterLinkedInWhatsApp
Publicidad

Otros artículos

Una respuesta en esta entrada.

  1. Sweden-based Mycorena develops sustainable processes for converting agriculture waste streams into high-protein products. The company uses organic waste as feedstock to cultivate edible fungi. Mycorena uses fermentation to create Promyc, a product with a neutral taste, a meat-like texture, and nutritional content of protein (60%) and fiber (12%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.