Tecnología | Startups | 6-Jul-15

FuVex: “Los drones para agricultura son una gran oportunidad”

FuVeX es una empresa aeronáutica española muy volcada en el emprendimiento y la innovación. El proyecto que han presentado a Orizont es el diseño y fabricación de un concepto…

Javier Sanchez

FuVeX es una empresa aeronáutica española muy volcada en el emprendimiento y la innovación. El proyecto que han presentado a Orizont es el diseño y fabricación de un concepto innovador de drones más simples de operar para su uso en el sector agrícola/civil y con un coste menor. Sus promotores provienen de Madrid y Navarra y pretenden diseñar aparatos sencillos de operar y con autonomía suficiente para las funciones en el campo.

27 años, ingeniero superior aeronáutico y a punto de terminar navales. Hablador, inquieto, le gustan los retos y desde siempre tuvo claro que lo suyo era crear e innovar. Este el perfil de Carlos Matilla, co-fundador y socio de FuVex. Junto a él, como CTO, Jesús Carlos Castellano, director del centro de I+D de electrónica y comunicaciones de la UPN.

Dron MarketCarlos considera que el mundo agrícola ofrece el mayor potencial para la tecnología de drones, “de hecho, -comenta- ese es el uso del 80% de estos aparatos actualmente, con un mercado estimado de €50M en los próximos tres años. Orizont supone para nosotros una gran oportunidad para conocer más de cerca nuestro mercado objetivo, y abrirnos puertas en esta industria.”

Fuvex ya dispone de un primer prototipo de 5Kg y su objetivo a largo plazo es conseguir un vehículo no tripulado capaz de transportar personas.

Según los datos de Business Inteligence, el mercado global de drones para uso comercial o civil crecerá un 19% anual (CAGR) entre 2015 y 2020, principalmente en torno a un puñado de industrias como agricultura, energía, utilities, minería, construcción, inmobiliario y producción audiovisual.


¿Te ha resultado útil?

Comparte esta publicación

FacebookTwitterLinkedInWhatsApp
Publicidad

Otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *