Tecnología | Startups | 6-Jul-15

FuVex: «Los drones para agricultura son una gran oportunidad»

FuVeX es una empresa aeronáutica española muy volcada en el emprendimiento y la innovación. El proyecto que han presentado a Orizont es el diseño y fabricación de un concepto…

Javier Sanchez
Valora este post

FuVeX es una empresa aeronáutica española muy volcada en el emprendimiento y la innovación. El proyecto que han presentado a Orizont es el diseño y fabricación de un concepto innovador de drones más simples de operar para su uso en el sector agrícola/civil y con un coste menor. Sus promotores provienen de Madrid y Navarra y pretenden diseñar aparatos sencillos de operar y con autonomía suficiente para las funciones en el campo.

27 años, ingeniero superior aeronáutico y a punto de terminar navales. Hablador, inquieto, le gustan los retos y desde siempre tuvo claro que lo suyo era crear e innovar. Este el perfil de Carlos Matilla, co-fundador y socio de FuVex. Junto a él, como CTO, Jesús Carlos Castellano, director del centro de I+D de electrónica y comunicaciones de la UPN.

Dron MarketCarlos considera que el mundo agrícola ofrece el mayor potencial para la tecnología de drones, «de hecho, -comenta- ese es el uso del 80% de estos aparatos actualmente, con un mercado estimado de €50M en los próximos tres años. Orizont supone para nosotros una gran oportunidad para conocer más de cerca nuestro mercado objetivo, y abrirnos puertas en esta industria.»

Fuvex ya dispone de un primer prototipo de 5Kg y su objetivo a largo plazo es conseguir un vehículo no tripulado capaz de transportar personas.

Según los datos de Business Inteligence, el mercado global de drones para uso comercial o civil crecerá un 19% anual (CAGR) entre 2015 y 2020, principalmente en torno a un puñado de industrias como agricultura, energía, utilities, minería, construcción, inmobiliario y producción audiovisual.


¿Te ha resultado útil?

Valora este post

Comparte esta publicación

FacebookTwitterLinkedInWhatsApp
Publicidad

Otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *