Restaurante | Startups | 6-Jul-15

Luraki, «el duty free del campo»

La idea de Luraki es un marketplace creado en Guipúzcoa por Íñigo Busto Alkain (CEO) y Javier Sánchez, compañeros de estudios de ingeniería. Su misión, ayudar a localizar los mejores…

Javier Sanchez

La idea de Luraki es un marketplace creado en Guipúzcoa por Íñigo Busto Alkain (CEO) y Javier Sánchez, compañeros de estudios de ingeniería. Su misión, ayudar a localizar los mejores productos agrícolas y que los más de 800 productores locales ya inscritos puedan interactuar directamente con sus consumidores. “Nuestro objetivo es reducir intermediarios y que ese middlemoney que ahorramos permita reducir el precio de los productos y, a la vez, que el productor tenga más margen”, explica Javier Sánchez.

La forma de comercializar estos productos es a través de dos vías: la tienda online, y el acceso directo a productores locales vía geolocalización. “Es como el duty free del campo. Cuando alguien visita una zona, puede llevarse los productos más significativos, pero acudiendo directamente al productor, que encuentra gracias a la aplicación.”

Para conseguir diferenciarse de proyectos con objetivos similares, aplicarán dos premisas importantes. Primero la transparencia en el modelo (sin cuotas de permanencia, solo cobro por transacción realizada 15%, no necesita registro). Por otro lado, según afirma Javier, su apuesta por tecnologías más actuales como la geolocalización y la movilidad.

Fundadores Luraki AgtechSus primeros pasos parecen darles la razón. Actualmente cuentan con más de 170 productos en su tienda y 3.000 usuarios registrados. El último mes de actividad han conseguido 60 ventas con un ticket medio de 25-30€. Su target de clientes inicialmente es el usuario individual, aunque también se plantean trabajar con grupos de consumo y empresas.

Juntos afrontan el programa de aceleración de Orizont con optimismo, “creemos que va a ser el trampolín perfecto y además nos va a permitir experimentar en otras ideas que tenemos en marcha”, afirma Iñigo. “El 30% del capital que recibimos de Orizont lo invertiremos en desarrollo y el 70% en captación de productores y usuarios.”

E ideas parece que no faltan a estos dos ingenieros con amplia experiencia en proyectos internacionales. Ahora han puesto los ojos en sus tierras de origen y desean que una iniciativa como Luraki contribuya a la sostenibilidad de los pueblos y crear un futuro para los jóvenes agricultores y productores locales.

Un proyecto interesante dentro de la tendencia de food discovery, acercar el producto local al consumidor. Existen ya en el mercado local iniciativas similares como MuMuMio o Hermeneus. A nivel internacional su modelo se asemeja al de compañías como Farmwell.


¿Te ha resultado útil?

Comparte esta publicación

FacebookTwitterLinkedInWhatsApp
Publicidad

Otros artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *