Ecosistema | Aceleradoras | 20-Jun-22

Las 12 startups seleccionadas por Madrid Food Innovation Hub

Los 12 proyectos ofrecen soluciones para problemas relacionados con la salud, sostenibilidad y digitalización de la cadena de valor alimentaria.

Salomé Robbert
Valora este post

Madrid Innovation Hub, el vivero de empresas del sector agroalimentario tiene el objetivo de impulsar proyectos en el ámbito de la ciencia y la tecnología dentro de la cadena de valor agroalimentaria. El programa ha seleccionado 12 startups finalistas para participar en el proceso de mentoring y capacitación que incluirá sesiones sobre tecnologías aplicadas a la cadena de valor agroalimentaria, optimización del modelo y plan de negocio, plan de marketing, posicionamiento de marca y comunicación y aspectos financieros, entre otros temas. Además, estas empresas contarán con un plan de seguimiento individualizado, sesiones con expertos en distintas áreas y la posibilidad de utilizar las instalaciones disponibles en la cocina-lab del vivero de emprendimiento para desarrollar un prototipo y realizar paneles sensoriales.

Estos 12 proyectos ofrecen soluciones que responden a problemas relacionados con la salud, sostenibilidad y digitalización de la cadena de valor alimentaria:

Yes Chef

Desde Barcelona y de la mano de Giovanna Alonso, llega el proyecto Yes Chef, una plataforma que conecta a restaurantes con sus proveedores para mejorar la cadena de suministro, reducir tiempo de operaciones y también ayudar a reducir el desecho de alimentos.

Origin Algae SL

Los malagueños Manuel Díez, Javier Gutiérrez y Eduardo Patón han creado Origin, un programa
quec ontribuye a una alimentación más sana y sostenible a través de las microalgas. Han desarrollado un ingrediente funcional a base de spirulina fresca con un alto contenido en proteínas y componentes esenciales para la salud. Durante el desarrollo han mejorado el sabor de la spirulina clásica.

Gastrocloud

El emprendedor madrileño Jorge Suárez ha sido otro de los seleccionados por su proyecto Gastrocloud, una plataforma bilateral para que propietarios de restaurantes puedan descubrir y contratar productos digitales y servicios. La plataforma permite administrar y acceder a métricas transversales.

Väcka

Väcka, fundada por Luz Sanz, es una empresa de Barcelona que diseña y elabora análogos del queso con base vegetal, respetando los procesos tradicionales y aplicando la tecnología de este siglo. Estos procesos en vías de mejora ofrecen al consumidor un sustituto de calidad que organolépticamente tiene sabor natural a ¨queso¨.

Slow Drinks SL

Esta startup madrileña, creada por Diego Rueda, Mikael Handalian, Sebastián Cornejo y Guillermo Fernández ha impulsado Relash, una marca de bebidas funcionales con propiedades relajantes y antiestresantes. Utilizan ingredientes naturales y la sustancia no psicoactiva de la planta del
cannabis.

Huapi Foods

En Madrid se ha desarrollado también el proyecto de Huapi Foods. Sus fundadores, Sebastián Bermeo Loor y Ana Laura Barrera, han desarrollado alimentos congelados para bebés y niños, utilizando únicamente materias primas de proveedores locales, sin aditivos, sin sal y sin azúcares agregados.

Caseroo

Kiko Requena y Manuel Picón han desarrollado en Madrid Caseroo, un marketplace de comida casera que conecta usuarios en busca de comida del día a día, con restaurantes que ofrecen este tipo de menú.

Eira Foods

El madrileño Víctor Delgado ha sido seleccionado por Eira Foods. La empresa ofrece productos alimenticios innovadores utilizando materias primas de alta calidad. La startup dispone del conocimiento y facilidades para desarrollar ideas innovadoras de terceros y convertirlas en productos comercializables. Desde que se fundaron aplican nuevas tecnologías en los procesos productivos que le permiten obtener productos diferenciales en el mercado.

Cianoalgae

El proyecto madrileño Cianoalgae, ha sido seleccionado gracias a la labor de David Suarez, Jorge Suárez y Aldo Brunetti. La startup se dedica a la investigación y desarrollo de superalimentos basados en las microalgas como Spirulina, Chlorella, Tetraselmis Chui, Ficocianina, Astaxsantina. Cianoalgae comercializa suplementos y en estos momentos se encuentra desarrollando bebidas con características funcionales específicas explotando las propiedades que poseen las microalgas.

Tigout

Rodrigo Córdoba, ha desarrollado en Madrid Tigout, una revolucionaria máquina que utiliza cápsulas para elaborar en pocos minutos lo mejor de la pastelería, en pequeñas porciones recién horneadas. La máquina está diseñada como un objeto de decoración que se adapta a cualquier ambiente, tiene tecnología de última generación y es muy fácil de usar.

Mornoon Coffee

En Madrid han creado Álvaro Galindo y Luis David Duran Gonza han creado Mornoon Coffee, una startup dedicada al fomento y promoción del café de especialidad, con una fuerte política de sostenibilidad, y con el objetivo de ayudar a las empresas a crear conciencia social y medioambiental.

Sanzar

La startup madrileña Sanzar, fundada por Marco Ruano y Nicolas Argota ha desarrollado un software de aplicación precisa de fertilizantes, ofreciendo un nuevo concepto de manejo de herramientas agrícolas que permite la reducción de costes e impacto ambiental.


¿Te ha resultado útil?

Valora este post

Comparte esta publicación

FacebookTwitterLinkedInWhatsApp
Publicidad

Otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.