Ecosistema | Startups | 22-Jul-18

Probamos Heüra, la alternativa vegetal a la carne de pollo

Foods for Tomorrow define sus productos -englobados bajo la marca Heüra-, como «una nueva generación de proteínas vegetales». Productos alternativos a la carne y otros derivados de los…

Beatriz Romanos
Heura-packs-techfoodmag

Foods for Tomorrow define sus productos -englobados bajo la marca Heüra-, como «una nueva generación de proteínas vegetales». Productos alternativos a la carne y otros derivados de los animales como la leche o los huevos, de composición 100% vegetal. Pero, sobre todo, cuyo objetivo es ofrecer al consumidor una experiencia gastronómica de alto nivel mediante una textura y sabor muy semejante a los productos originales que imitan. En este caso, Heüra está fabricado a base de soja y mediante una tecnología de extrusión húmeda que le confiere su lograda textura.

Heüra, la alternativa vegetal a la carne de pollo, pasa la prueba con nota.

Para probar el producto desarrollado por la startup de Barcelona Foods for Tomorrow, organicé dos sesiones con comensales diferentes. La primera, una cena informal de aires mexicanos, con seis personas que desconocían totalmente el producto. Y he de decir que el producto, pasó la prueba con nota, y eso, que se lo puse difícil, ya que competía con una cochinita pibil muy académica.

Taco de Heüra.

Tacos Especiados y Tiras Originales

Se sirvió en como tacos de pollo. Los comentarios de los comensales fueron positivos todos. Ninguno de ellos apreció que aquello no fuera carne de ave. Quizá alguno comentó que era muy suave y que le parecía más bien pavo. Nadie imaginó que se trata de un producto 100% vegetal.

Heura-taco-techfoodmag
Taco de Heüra

Wok mixto con gambas 

Para la segunda prueba utilicé los Bocados de Heüra, que se presentan en piezas grandes y con un aspecto que recuerda mucho a lo que serían trozos de pechuga. Como el tamaño era algo grande para mi receta, opté por partirlos.

heura-wok-techfoodmag
Aspecto de Heüra en crudo.

Una vez más, los comensales no identificaron el ingrediente como algo que no fuera pollo. Tan solo una vez avisados, sí comentan que quizá el sabor no es tan intenso como la auténtica carne de ave.

heura-wok-techfoodmag
Aspecto de Heüra en el momento del salteado.

Por mi parte, creo que la textura que está muy conseguida. Especialmente teniendo en cuenta que no se trata de un formato tipo «carne picada» sino en trozos. El sabor quizá se apreciaría que fuera algo más intenso. Pero en cualquier caso, creo que un nivel muy alto en comparación con otros productos de la misma línea que he tenido ocasión de probar. Y además, se digiere muy bien, que siempre es de agradecer.

heura-wok-techfoodmag
Wok de mixto de Heüra y gambas.


¿Te ha resultado útil?

Comparte esta publicación

FacebookTwitterLinkedInWhatsApp
Publicidad

Otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *