Ecosistema | Startups | 11-Sep-15

El sector Food Tech mueve $318 millones en julio

Con 23 operaciones por valor de $318 millones, julio ha sido un mes excepcionalmente activo en el sector Food&Tech si se compara con el mismo periodo del año…

Beatriz Romanos

Con 23 operaciones por valor de $318 millones, julio ha sido un mes excepcionalmente activo en el sector Food&Tech si se compara con el mismo periodo del año pasado (10 operaciones/$75M). Esta inyección de efectivo ha continuado impulsando el proceso de maduración de esta industria. Un tercio de los acuerdos a nivel global y la mitad de los ocurridos en EEUU han alcanzado al menos los $20 millones. Son los datos del informe mensual elaborado por Rosenheim Advisors, firma consultora especializada en la industria Food Tech.

En lo que se refiere a M&A, son cuatro las adquisiciones que se han cerrado en este periodo.  Según afirma Brita Rosenheim, autora del estudio, “aunque el número es menor que el año anterior -debido a un excepcional julio en 2014- no creo que suponga un importante cambio en la estrategia del mercado. Más bien al contrario, creo que estamos en antesala de una consolidación significativa en el año próximo.»

Como ha sido la tendencia hasta la fecha, el segmento delivery ha sido el más activo dentro del mercado FoodTech, con un 61% de las operaciones y un 66% del efectivo, invertido en conceptos de negocio del tipo on demand y conveniencia (Noodle Play, GoButler, Thrive Market, Freshly, Spoon), y en la categoría de restauración fundamentalmente, review, fidelización, marketing o métodos de pago (Main Street Hub, Grocery Server, ShopKeep FlyPay).

Algunas de las operaciones más destacadas han sido la adquisición de OrderUp por parte de Grupon, o las rondas de financiación de Deliveroo ($70M) y ShopKeep ($60M).

Food-Tech-and-Media-Industry-2015-Rosenheim-Advisors-and-Leon-Mayer-Techfoodmag
Podéis ver el informe completo aquí.


¿Te ha resultado útil?

Comparte esta publicación

FacebookTwitterLinkedInWhatsApp
Publicidad

Otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *