Eventos | Ecosistema | 29-Sep-20

Ftalks, el encuentro para experimentar el futuro de la alimentación

2ª edición de Ftalks Food Summit en Valencia con más de 30 expertos, startups, casos prácticos y experiencias complementarias

Redaccion

Coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación, los días 15 y 16 de octubre se celebra en Valencia la segunda edición de Ftalks Food Summit. Este año, girará en torno a las últimas tendencias alimentarias y los principales desafíos del sector. Entre ellos, la sostenibilidad, la economía circular, la nutrición personalizada o la agricultura regenerativa, todo ello de la mano de más de más de 30 expertos y referentes a nivel mundial, y a través de la participación de la industria y startups foodtech. Durante el congreso, Ftalks elegirá a las dos mejores startups de alimentación, a las que se premiará con acceso al programa Level UP de KM ZERO, hub de innovación abierta impulsor de Ftalks. Una edición que tendrá un formato híbrido presencial y online, (el acceso online es gratuito) y que además contará con experiencias complementarias para acercar lo que ocure en el espacio físico al asistente digital.

Ftalks 20, un evento experiencial

Fiel a la máxima de convertir los retos en opotunidades, la nueva edición de Ftalks apuesta por un formato híbrido presencial/virtual, en el que la experiencia de uno y otro público, cobra especial relevancia. Los participantes podrán oler, tocar, probar y saborear los alimentos del futuro a través de 3 momentos: la Future Box, la Future Dinner y el Future Market.

Future Box es una caja sorpresa con una selección de productos innovadores, y a la que también pueden tener acceso los asistentes virtuales. Future Market, será el espacio donde los participantes encontrarán los alimentos que van a ganar cada vez más terreno en los lineales en los próximos 25 años.

Al finalizar la jornada el día 15 de octubre, se celebrará la Future Dinner, una cena a cargo de Grupo La Sucursal donde la innovación y la sostenibilidad serán los hilos conductores y estará certificada por Chefs’ Manifesto, iniciativa de la ONU donde cocineros y profesionales vinculados a la gastronomía comparten y promueven acciones concretas con el objetivo de alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los ODS.

“Queremos que esta nueva edición de Ftalks, a la que asistirán las figuras más relevantes en el sector de la alimentación a nivel mundial para debatir las últimas tendencias en el sector foodtech, no sea solo un espacio de reflexiones y networking sino que ponga al alcance de los asistentes aquello de lo que tanto hablamos: los alimentos del futuro. A través de diferentes acciones podrán disfrutar con los 5 sentidos de los productos más innovadores que llenarán los lineales en los próximos años”, afirma Raúl Martín, Director de KM ZERO.

Ponentes y casos prácticos nacionales e internacionales

Ftalks 20 contará con más de 30 ponentes nacionales e internacionales. Entre ellos, Didier Toubia, fundador y CEO de Aleph Farms, startup pionera en crear el primer “filete” de carne cultivada a partir de células de animales, que ofrecerá una ponencia sobre agricultura celular y el futuro de la carne. También tendrá especial relevancia la intervención de Lisa & Alana Macfarlane, fundadoras de The Gut Stuff, startup dedicada a potenciar la salud intestinal, que hablarán sobre el bienestar y la salud del microbioma. José Miguel Herrero, Director General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación hablará sobre “¿Qué comeremos en las ciudades del futuro?”, y la directora de TechFood Magazine, Beatriz Romanos, ofrecerá una ponencia sobre “Inversión de Impacto en FoodTech y Agrifood”.

Las mejores startups de Ftalks 20

En la convocatoria lanzada por KM ZERO podrán participar todas aquellas startups que estén en funcionamiento desde hace 3 años o menos, que no hayan recibido más de 1 millón de euros de financiación, que presenten un modelo de negocio escalable a diferentes mercados, que tengan un producto probado y al menos un cliente piloto, además de contar con un equipo de 2 a 30 personas. Las inscripciones a Ftalks’20 pueden hacerse a través de Ftalks Food Summit.

Nueva edición de Fooduristic

Durante Ftalks 20 verá la luz Fooduristic’21, el informe elaborado por KM ZERO, sobre tendencias de alimentación, que se centrará en el futuro de la alimentación y en las mejores prácticas globales, poniendo en valor a las startups y a los protagonistas de la innovación alimentaria.

Ftalks’20 es una iniciativa de KM ZERO Food Innovation Hub coorganizada junto a Grupo La Sucursal y People Are Science. Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de València, València Activa, Tetra Pak, Vicky Foods, Bayer, Blue Horizon Ventures, Logifruit, Ceylan, Broseta, Grupo Dacsa e Incarlopsa y la colaboración del Centro Mundial de València para la Alimentación Urbana Sostenible (CEMAS), Chefs’ Manifesto, Zumex, Macco Robotics, Naifactory Lab y ¿Quién es el Jefe?.  


¿Te ha resultado útil?

Comparte esta publicación

FacebookTwitterLinkedInWhatsApp
Publicidad

Otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *