Ecosistema | Aceleradoras | 6-Ago-19

Ftalks. El futuro de la alimentación a debate

Jornadas sobre innovación en alimentación y food tech organizado por el hub de innovación KM Zero y la Cámara de Valencia. (Valencia 19-20 de septiembre)

Redaccion

El inicio de curso nos traerá un interesante foco de atención en lo que a innovación en alimentación y food tech se refiere. Se trata de Ftalks, evento internacional sobre el futuro de la alimentación organizado por el hub de innovación KM Zero y la Cámara de Valencia. (Valencia 19-20 de septiembre). Las jornadas, de carácter gratuito, están dirigidas a profesionales del ecosistema de alimentación nacional e internacional. Están convocados productores, industria, asociaciones de empresas, centros tecnológicos y de investigación, universidades, restauradores, entidades públicas, startups, incubadoras, aceleradoras e inversores.

Qué es Ftalks

“Queremos que Ftalks’19 sea un acontecimiento que impulse la innovación alimentaria. Por ello, invitamos a que vengan empresas que estén innovando para trabajar conjuntamente y lograr un ecosistema alimentario cada vez más sostenible, y también a todas aquellas que quieran dar un paso firme hacia una cultura más innovadora. Queremos ayudarles e inspirarles, pues la alimentación está cambiando continuamente y hay numerosos retos por abordar”, explica Raúl Martín director de KM ZERO

Durante las dos jornadas de Ftalks’19 se abordarán distintos temas cruciales para las compañías a través de charlas inspiradoras con más de 15 líderes del sector a nivel internacional. Entre ellos, Sam Kass chef y asesor de políticas alimentarias durante la Administración Obama, que ofrecerá la ponencia de cierre titulada Eat Little Better: Observaciones sobre el futuro de la alimentación” y Joseph Puglisi, el perfil científico de la empresa Beyond Meat, compañía que desarrolla carne con proteínas vegetales, cuya reciente estreno en Bolsa fue un gran éxito. Puglisi participará, también el 20 de septiembre, en la charla “El futuro de la proteína: carne de laboratorio, plantas e insectos.

La innovación debe cubrir necesidades de nuestra población, con parámetros como el medio ambiente, la sostenibilidad o la salud

“Nuestra meta es meta reflexionar y explorar sobre nuevas soluciones, que respondan a las necesidades de una sociedad sostenible e inclusiva, contribuyendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por eso, creo que la innovación debe ir dirigida a cubrir las necesidades y demandas de nuestra población, comprometiéndonos con parámetros capitales para la sociedad como son el medio ambiente, la sostenibilidad, la salud y las nuevas tendencias de mercado”, explica Raúl Martín.

Raúl Martín, Director de KM Zero

Innovación abierta: la necesaria colaboración startups-corporaciones

Ftalks se inaugurará con una primera jornada dedicada a startups y proyectos de innovación abierta. Esta sesión contará con la participación como ponente de la directora de TechFood Magazine, Beatriz Romanos, que introducirá algunas de las tendencias más relevantes en el campo de la innovación en alimentación y Food Tech. Precisamente la innovación abierta y la colaboración startups-coroporaciones es uno de los ejes de esta iniciativa. “Necesitamos colaborar entre todos los actores del ecosistema, industria, productores, consumidores. Para dar solución a los nuevos retos, es clave crear sinergias, aprovechando las distintas iniciativas que llevan a cabo los emprendedores y startups, que pueden suponer una gran oportunidad para medianas y grandes empresas, más consolidadas.”

La innovación no es una opción, es el camino para liderar uno de los sectores más cambiantes a la vez que importantes

Ftalks ’19 contará con más de 15 ponentes internacionales reconocidos por su trayectoria en el mundo de la alimentación que afrontarán los distintos objetivos, a través de casos de éxito nacionales e internacionales. El objetivo es consolidar la idea en las empresas españolas de que “la innovación no es una opción, es una obligación, y es el camino que tenemos que seguir para liderar uno de los sectores más cambiantes a la vez que importantes para la Comunidad Valenciana y España”.


¿Te ha resultado útil?

Comparte esta publicación

FacebookTwitterLinkedInWhatsApp
Publicidad

Otros artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *