Eventos | Startups | 5-Oct-22

ftalks Food Summit: la cita de innovación e inversión foodtech

La cita valenciana reúne a inversores, startups, corporaciones y expertos en innovación en alimentación.

Redaccion
Valora este post

Un nutrido grupo de inversores especializados en foodtech -que reunen entre ellos más de 1.500 millones de euros disponibles– se darán cita los días 20 y 21 de octubre en Valencia con motivo de la celebración de ftalks Food Summit, organizado por KM ZERO Food Innovation Hub. Entre los fondos presentes se encuentran algunos de los más reconocidos del universo foodtech, como Big Idea Ventures, Five Seasons Ventures, Planet Fund, AENU, Quadia, o Cardumen Foodtech.

Con el objetivo de convertirse en punto de encuentro de la industria, startups, iniciativas emprendedoras, inversores y lideres de opinón reunirá en la capital del Turia a más de 100 ponentes de diversas disciplinas y geografías, que están liderando la transformación del sector en una completa agenda que podrá seguirse también online. Una vez más, el foco estará dirigido a as últimas tendencias alimentarias y los principales desafíos a los que se enfrenta: salud y bienestar, biodiversidad y resiliencia, proteínas 4.0 y digitalización.

Durante el ftalks Food Summit se presentará el primer estudio de de neurociencia sobre la percepción de las proteínas en España elaborado por Thimus, compañía italiana especializada en neurociencia para la alimentación. Además, se entregarán los premios «ftalks Starups Awards» en dos categorías: sostenibilidad e innovación.

ftalks Food Summit 22

Ftalks Food Summit para ver y comer

El evento contará también con una zona expositiva donde mostrar productos innovadores o desarrollar demostraciones en directo. El showroom contará con las siguientes experiencias:

  • Thimus: instalará en el market una estación de neurociencia donde los asistentes podrán vivir una experiencia multisensorial única, pudiendo experimentar con todos sus sentidos las emociones que perciben al consumir determinados alimentos a través de un encefalograma. El objetivo de esta estación es acercar al público el uso de herramientas de neurociencia para tener datos más precisos en los estudios de mercado de nuevos productos, así como la comparativa o mejora de estos.
  • Goggo: solución de entrega de última milla que conecta a las empresas con robots autónomos para una entrega única. En el market estarán presentes varios robots autónomos que darán vueltas por el recinto.
  • Gethello: creadores de Hello, una nevera inteligente con una oferta saludable y deliciosa de desayunos, ensaladas, platos preparados y bebidas de las mejores marcas de proximidad. La nevera inteligente estará en el market.
  • Gloop: cubiertos comestibles, veganos y sostenibles para sustituir el plástico de un solo uso de manera práctica y eficaz. De esta forma facilita a las empresas el camino hacia la sostenibilidad a través de la innovación alimentaria en el menaje.
  • Isauki: startup que desarrollamarisco y pescado plant-based a base de algas.
  • Be-Tamins+: gominolas veganas con vitaminas, sin azúcar y sin gluten con ácido hilaurónico, biotina y melatonina, que están revolucionando el mundo de los suplementos y la nutricosmética.
  • Bold-Drinks: creadora y comercializadora de “Cocktails Ready To Drink” de autor en un formato adaptado al delivery y take away.
  • Freeshakes: nueva generación de productos a base de frutas libres de fructosa
  • obtenidos gracias a una tecnología propia que mantiene la integridad y el valor nutricional de las frutas.
  • Petalinas (valenciana): snack elaborado a base de pétalos de flores.
  • Quelp: biotech chilena que a través de una herramienta de inteligencia artificial propia desarrolla soluciones a base de algas en 2 líneas de negocio: alimentos congelados y materiales a base de algas.
  • Ricese (valenciana):  un untable elaborado a base de arroz y fermentos lácticos ideal para complementar snacks o para la elaboración de postres, dirigido especialmente a consumidores veganos y con intolerancias a la lactosa, al gluten o a frutos secos.
  • Solo de croquetas: creadores de croquetas sostenibles e inclusivas que favorecen la nutrición personalizada basándose en cualquier tendencia del mercado. Tienen más de 30 sabores diferentes en su portfolio.
  • Agrari (valenciana): plataforma web que conecta a personas compradoras con agricultoras, ofreciendo un servicio de envío a casa al día siguiente y remunerando justamente a las personas agricultoras.
  • Oleoway (valenciana): investigan para prevenir la obesidad y la diabetes por medio de la alimentación. Tras analizar matrices vegetales de todo el mundo, han encontrado la solución en la semilla de oliva, con la que elaboran alimentos patentados con bajo índice glucémico sin reducir los hidratos de carbono.
  • Uhmamix (valenciana): startup creadora de laprimera crema untable del mercado a base de fruta fresca, proteína vegetal e ingredientes reales.
  • Delivery Nation: expertos en el desarrollo de restaurantes 100% digitales y gestionan su propio portfolio compuesto por múltiples marcas para incrementar los beneficios de operadores del sector de la restauración.

Exposición de Food Design

Con motivo de la World Design Capital Valencia 2022, ftalks’22 contará con un área expositiva de food design,una nueva disciplina de diseño que tiene un gran potencial para funcionar como motor de cambio dentro de la industria alimentaria. Contará con trabajos en diferentes formatos, desde obras físicas, hasta conceptos gráficos y materiales audiovisuales. Estarán presentes Sharp & SourWe CraveInes Lauber o Vincenzo Sorrentino, entre otros referentes del sector.


¿Te ha resultado útil?

Valora este post

Comparte esta publicación

FacebookTwitterLinkedInWhatsApp
Publicidad

Otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *