Restaurante | Nuevos Alimentos | 24-Jul-19

Happets, la alimentación personalizada llega al mundo de los perros

Happets propone la personalización de la comida para cada perro, creando un pienso seco elaborado a partir de ingredientes naturales y en función de sus características.

Celia Valdeolmillos

Las personalización en la alimentación es una de las tendencias que más tiempo llevan entre nosotros. Surgió después de que numerosos sectores propusieran adaptar sus productos y servicios a las necesidades de sus clientes, como una muestra del refuerzo de la identidad de cada uno. En principio, esta tendencia se quedó limitada a los humanos, pero ahora ha surgido una startup española, Happets, que propone también la personalización de la alimentación de las mascotas. En concreto, de los perros.

La compañía propone que dado que cada perro, en función de su raza, tamaño o necesidades nutricionales, entre otras variables, tiene unas características específicas, no tiene por qué recibir la misma alimentación que otros. Por eso, en Happets crean a medida la comida para cada animal. En concreto, pienso seco. Para la elaboración de cada pienso, en Happets toman como referencia las características de cada perro. Así, valoran su raza, tamaño, edad, género, peso, enfermedades y patologías, grado de actividad y gustos. A partir de todas estas variables, elaboran los piensos.

Para ello, la compañía utiliza un algoritmo, creado de manera conjunta con un grupo de veterinarios y especialistas en la nutrición de los perros. A partir de los resultados obtenidos, se personaliza para el perro la receta de su comida. También se determina cuánto debe comer cada perro. Así, se elabora no sólo la receta de su comida, elaborada con ingredientes 100% naturales, sino también la dosis que debe tomar. De esta forma, se evita el sobrepeso, un problema para el 50% de los animales. En la mayoría de los casos, este sobrepeso tiene su origen en los excesos alimentarios.

Cada dosis de alimento para el perro se prepara para que sea equilibrada, y para que contenga las proteínas, grasas saludables, carbohidrato y vitaminas y minerales que el animal necesita. Además, está pensada para que el animal disfrute de su comida. Se prepara solo unos días antes de su envío al domicilio del propietario del perro, de manera que se trate de un alimento lo más fresco posible, además de preservarse al máximo las propiedades nutricionales del alimento, que no contendrá aditivos artificiales y contará con el máximo frescor.

Cada una de las recetas se cocina de manera individualizada, y cada 28 días, periodo que debe durar la comida que se envía al domicilio del cliente, se cocina de nuevo y se repite el envío. De esta manera, los perros tienen siempre comida cocinada cada poco tiempo. Pero como cada perro va cambiando sus características a lo largo del tiempo, también debe variar su comida. Para ello, los especialistas de Happets están en contacto con los propietarios de los animales, de manera que ante cualquier cambio se lo puedan comunicar, y adaptar de nuevo la alimentación si fuese necesario.

Cada perro cuenta con un perfil con sus preferencias y características. A través de él, sus propietarios pueden gestionar todo lo relacionado con su alimentación. Desde indicar cambios en el animal hasta suspender, adelantar o cancelar la suscripción si así lo desean. De esta manera, y gracias al contacto con especialistas en nutrición canina, pueden gestionar al milímetro la nutrición de su mascota.


¿Te ha resultado útil?

Comparte esta publicación

FacebookTwitterLinkedInWhatsApp
Publicidad

Otros artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *