Producción | Startups | 26-Jun-15

Hello Tomorrow, cumbre global de emprendimiento en Ciencia y Tecnología

Hello Tomorrow Conference (París, 25&26 Junio) es un congreso internacional dedicado al emprendimiento en el mundo de la Ciencia y la Tecnología. Y sí, la conferencia ha resultado…

Beatriz Romanos

Hello Tomorrow Conference (París, 25&26 Junio) es un congreso internacional dedicado al emprendimiento en el mundo de la Ciencia y la Tecnología. Y sí, la conferencia ha resultado tan interesante como su título prometía.

Entre los temas, por ejemplo: Viajar a las Estrellas, Energía y Medioambiente, Nuevos materiales, Vivir en un Mundo Robotizado, Fundar Startups: alto riesgo/alto beneficio, Cómo alimentar a 10.000 millones de personas, Riesgos vs. Beneficios de las Tecnologías Emergentes, Reparar el Cuerpo, El Futuro del Transporte, Cuando la tecnología es Disruptiva en una Industria, Desarrollar Tecnología Asequible…

TechFood Magazine, ha viajado hasta París para seguir especialmente el track dedicado a Alimentación y Agricultura y a las startups que han presentado sus proyectos en este ámbito. A continuación encontraréis un breve resumen de su propuesta. Como en otras ocasiones, en próximas entradas os ofreceremos un perfil más detallado de algunas de ellas.


EatlimmoEatLimmo
(México)

Ha desarrollado un sistema para aprovechar los residuos de algunos frutos (pieles y semillas de mango y aguacate principalmente) para crear un ingrediente que permite sustituir buena parte de la grasa de los productos elaborados. Seguro que compañías de gran consumo que buscan cómo crear productos más saludables, con menos grasas pero sin perder propiedades y ni asumir costes adicionales estarán muy atentas a esta innovación.

CompadreCompadre (Perú)

La propuesta de este spin-off de la Universidad Pontificia de Lima pretende dejar en manos de los productores de café un mayor margen por cada kilo que producen (actualmente un 12%). Y la forma de conseguirlo es ofrecerles las herramientas y los servicios para que puedan comercializar un producto terminado y no solo la materia prima. Y además, de manera sostenible. La solución ideada por Compadre ofrece a los cafetaleros desde las máquinas –que funcionan con energía solar- y asesoramiento para tostar el café, hasta el packaging y la comercialización del producto final.

PnatPnat (Italia)

Con el objetivo de disponer de alimentos frescos y nutritivos en zonas en las que la geografía dificulta la agricultura tradicional, Pnat propone un sistema modular y flotante de invernaderos hidropónicos autosuficientes. Estas pirámides de cristal son capaces utilizar la energía del sol para bombear y filtrar el agua del mar con la que regar los cultivos de su interior.

BeeSmart-TechnologiesBeeSmart (Bulgaria)

El 70% de los cultivos dependen de la polinización que realizan las abejas. Sin embargo, en los últimos años su presencia en todo el planeta se está reduciendo drásticamente (42% el último año). BeeSmart propone un sistema de sensores y algoritmos para el análisis de datos dinámicos que permite monitorizar los parámetros de las condiciones de vida de las abejas en los panales. Con estos datos, los apicultores consiguen reducir de forma importante esta mortalidad. Pero no se trata solo de salvar a las abejas, la información obtenida también es útil para otras empresas del sector agrícola, químico o médico.

WaveStreamWavve Stream (USA)

Desde el año 2000, 70 millones de personas han muerto por enfermedades relacionadas con el agua que podrían evitarse. Wavve nos propone un sistema de filtrado basado en el grafeno capaz de eliminar no solo las bacterias, sino también los residuos químicos y los metales pesados.


¿Te ha resultado útil?

Comparte esta publicación

FacebookTwitterLinkedInWhatsApp
Publicidad

Otros artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *