Eventos | Ecosistema | 16-Jun-19

Llega el San Sebastian Gastronomy Startup Weekend

BCC inaugura LAB-e Digital Gastronomy Lab con la celebración del “San Sebastian Gastronomy Startup Weekend”

Beatriz Romanos

En los próximos días, el Basque Culinary Center, y la comunidad de emprendimiento del sector gastroalimentario, vivirá uno de sus fines de semana más intensos y especiales.

Por una parte, BCC inaugurará LAB-e Digital Gastronomy Lab, un espacio experimental, de co-creación, exploración y validación de nuevos conceptos para el sector Horeca, con componente tecnológico y digital.

El objetivo de este laboratorio es ofrecer a startups, industria y usuarios un entorno de innovación abierta desde el que contribuir al diseño activo del futuro de la cadena de valor gastronómica, catalizando la transición digital del sector.

LABE contará con dos plantas y un espacio disponible de 1.400 metros cuadrados, que albergará un laboratorio de investigación para prototipación, una aceleradora de nuevas empresas con base tecnológica y un avanzado restaurante 4.0 donde se experimentará con las nuevas tecnologías.

San Sebastian Gastronomy Startup Weekend

Como primera de este espíritu innovador y cohesionador de los diferentes actores de la industria, LAB-e Digital Gastronomy Lab se estrena con la celebración del “San Sebastian Gastronomy Startup Weekend”.

El objetivo de este encuentro, desarrollado en colaboración con Techstars, es crear un ecosistema de innovación abierta, enfocado a compartir, aprender, construir, fortalecer la comunidad de emprendedores y también, divertirse. Está abierto a participantes de cualquier sector que sean innovadores, creativos, foodies, diseñadores, ingenieros, chefs, gestores, etc.

Durante las jornadas del “San Sebastian Gastronomy Startup Weekend, los participantes desarrollarán ideas y proyectos relacionados con diferentes áreas de la cadena de valor de la gastronomía. Desde la realización de un prototipo físico, un producto alimentario, una metodología nueva,  hasta una aplicación web o móvil. Todas las iniciativas han de tener dos rasgos comunes: aportar una solución a un reto que beneficie a personas, transforme o genere impacto positivo,  y tener viabilidad económica en el ámbito gastronómico.

Premios: Culinary Action y co-working

Los ganadores, tendrán acceso a los programas de apoyo al emprendimiento de “Culinary Action!”, la iniciativa de Basque Culinary Center para promover el emprendimiento y la generación de nuevos negocios vinculados con la gastronomía. Además, al equipo ganador se le concederá la posibilidad de utilizar durante tres meses los espacios de LABe Digital Gastronomy Lab. 

Los interesados, pueden inscribirse aquí, así como informarse sobre el programa, los mentores y jueces.

Se realizan Startup Weekends en más de 140 países del mundo, “San Sebastian Gastronomy Startup Week será el primero en San Sebastian, enfocado en la cadena de valor de la gastronomía.

Publicidad

Otros artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *