Salud y bienestar | Smart Kitchen | 7-Ene-16

Smart Kitchen, un mercado de 10.100 millones, se asoma al CES

Rate this post Estos días se está celebrando el CES, la mayor feria de la electrónica del mundo, en la que no podían faltar un espacio para food…

Beatriz Romanos
Rate this post

Estos días se está celebrando el CES, la mayor feria de la electrónica del mundo, en la que no podían faltar un espacio para food tech con las innovaciones más punteras dentro del mundo del hogar y la cocina. No en vano el mercado de smart kitchen supone una oportunidad que según NextMarket Insights alcanzará los $10.100 millones en los próximos 5 años.

Actualmente, según esta misma firma, una cuarta parte de los cocineros ya utilizan el móvil o el tablet en la cocina. Así que el impacto de la tecnología también se deja sentir entre los fogones, con la misión de ayudarnos a ser mejores cocineros, reducir la cantidad de comida que desperdiciamos, llevar una dieta más saludable o cocinar de forma más segura. Y por qué no, también, a que la experiencia de cocinar sea más sencilla o divertida con nuevas posibilidades.

Grandes marcas como Samsung o LG compiten con sus electrodomésticos conectados, mientras que pequeñas empresas startups intentan hacerse un hueco con productos como balanzas inteligentes, bar tenders electrónicos o el gadget definitivo para los que se han sumado a la tendencia de la cerveza artesana. Estas son algunas de las novedades y tendencias que se están viendo estos días en Las Vegas:

samsung-smart-fridge-2016-01-04-02-techfoodmagSamsung ha decidido incorporar a su modelo de refrigerador una pantalla de 21’5 pulgadas y cámaras interiores que te permiten ver los alimentos que contiene sin abrirlo, incluso en remoto, gracias a una aplicación en tu smartphone. Pero aquí no acaban las funcionalidades. El electrodoméstico te dirá cuándo necesitas un producto, cuáles están en oferta e incluso comprarlo directamente… al menos en Corea. Además, a través de su pantalla, podrás navegar, buscar recetas o dejar notas a la familia. También funcionará como un hub con el que controlar otros objetos conectados tanto de Samsung como de otras compañías.

LG: La empresa dará a conocer un hub para manejar todos los dispositivos del hogar que promete ser el centro digital de tu casa. Podrás ver notificaciones de la lavadora, el horno, el microondas o el termostato. Además también se convertirá en altavoz. Este dispositivo podrá comunicarse con lavadoras y hornos de la línea SmartThinQ, así como con otros dispositivos que estén conectados a Internet. De hecho se puede conectar un sensor de la empresa para lavadoras, refrigerados y aires acondicionados.

Bosch apuesta por los sensores en los electrodomésticos y la conectividad para poder controlarlos remotamente. E incluso, como en el caso anterior, ver lo que tienes en la nevera desde el móvil y así acertar al hacer la compra.

SmartDietAl mundo de los pesos inteligentes se suma un nuevo miembro, Smart Diet Scale, un peso para alimentos con conectividad wireless y Bluetooth que calcula el valor nutricional de una comida completa de una sola vez –ya que su sistema Four Quadrant divide la báscula en cuatro zonas independientes- y directamente transmite la información al teléfono o el tablet del usuario. La aplicación rastrea más de 550.000 alimentos, además de tener almacenados 440.000 alimentos y 106.000 restaurantes en su base de datos, para poder gestionar fácilmente la información nutricional.

Rizando el rizo de la cocina paso a paso para Dummies, Perfect Company presenta un nuevo miembro de su familia de aliados inteligentes para conseguir elaboraciones perfectas, en este caso la batidora inteligente, Perfect Blend. El segmento de este tipo de robots es uno de los que más ha crecido en el último año, quizá impulsado por la tendencia hacia los súper batidos, smoothies, etc.Perfect Blend-500-techfoodmag Perfect Blend incluye su propio peso y la imprescindible app interactiva que te permite seguir las recetas, contabilizar las calorías y los nutrientes y hasta planificar la compra. Esta batidora inteligente puede sugerirte un programa nutricional basado en objetivos como una dieta detox, adelgazante o basada en superalimentos. No solo te prepara el menú semanal, sino que elabora la lista de la compra. Todo ello, por supuesto, manejable también desde tu dispositivo móvil. Pero si la salud y las calorías no son lo que te quitan el sueño, quizá prefieras a su primo hermano dentro de la familia, Perfect Drink Pro, una especie de bar tender electrónico que incluye una estilosa balanza de acero con conexión Bluetooth y la correspondiente aplicación con las mejores fórmulas de combinados y cocktails

iDevices comenzó su andadura dentro del mundo de los artilugios de cocina inteligentes con el iGrill, comercializado en Apple Stores de todo el mundo. Ahora, se acerca a CES para mostrar otro de sus inventos, el termómetro de cocina inteligente, en sus versiones regular y mini. Estos termómetros, se conectan a los alimentos que estás cocinando y te avisan al móvil cuando han alcanzado la temperatura perfecta. Todos estos dispositivos, se manejan a través de la iDevices Connected app, a modo de mando de control central.

La moda de la cerveza artesana sigue calando, y la tecnología viene a echarnos una mano en el proceso. PicoBrew ya lo hacía a Pico-Brewer-cerveza-artesana-techfoodmagnivel profesional, y ahora presenta un dispositivo doméstico para convertirnos en maestros cerveceros sin movernos de casa. Pico, El artilugio, de unos 15 kilos de peso, es el primero de su clase, y es capaz de fabricar 5 litros de cerveza casera, con ingredientes de las mejores cervecerías del mundo. Y la idea parece ser que gusta, ya que el invento ha conseguido pedidos por nada menos que $1’4 millones en Kickstarter.


¿Te ha resultado útil?

Rate this post

Comparte esta publicación

FacebookTwitterLinkedInWhatsApp
Publicidad

Otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *