Ecosistema | Startups | 16-Feb-22

500 empresas food tech «top»

Tercera edición de FoodTech 500, la lista de las empresas food tech más prometedoras a nivel mundial, elaborada por Forward Fooding.

Redaccion
Valora este post

Forward Fooding ha presentado la tercera edición de su FoodTech 500, la lista de las empresas food tech más prometedoras a nivel mundial. De 2.250 candidaturas recibidas, las 500 seleccionadas representan un grupo bastante heterogéneo de empresas internacionales que abarcan desde startups en fase seed a compañías que ya han salido a bolsa, de 47 países diferentes de todo el mundo. Entre todas, han captado un total de 9.600 millones de dólares en financiación. Además de una decena de cotizadas en el grupo hay siete unicornios. La primera compañía española de este ranking es Heura (11ª posición). Otras startups incluidas son Crowd Farming, Novameat, Biome Makers, Cubiq Foods, Macco Robotics, BioTech Foods, Trazable, A la Carte, Mimic Seafood, o Noweat.

Las Top 10 de FoodTech 500

Forward Fooding también ha identificad 8 empresas entre el paquete de 2021 FoodTech 500 que podrían estar preparando su salida a bolsa en los próximos 12 meses. Para ello, la consultora se ha basado en tres rasgos comunes de otras compañías que les han precedido en este proceso: longevidad de las empresas antes de salir a bolsa, la velocidad entre las rondas de financiación y su última ronda de financiación. Las 8 identificadas muestran una longevidad media (hasta la fecha) de 9,9 años y una velocidad media de 1,4 años entre las rondas de financiación y han completado su serie D. Como referencia, las empresas que salen a bolsa muestran una longevidad media de 9,2 años (desde la fundación hasta la salida a bolsa) y una velocidad media entre las rondas de financiación de 1,2 años, mientras que salen a bolsa justo después de completar su serie D.

«La lista de este año, representa para nosotros el testimonio de que el talento empresarial que hay detrás de la industria mundial de FoodTech es capaz de hacer grandes negocios, al tiempo que, por supuesto, hace un bien al planeta», fundador y director general de Forward Fooding, Alessio D’Antino,


¿Te ha resultado útil?

Valora este post

Comparte esta publicación

FacebookTwitterLinkedInWhatsApp
Publicidad
Home Lateral

Otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.