Restaurante | Restaurant Tech | 12-Feb-15

Tech Tastes Wine, networking techfood al calor de una copa de vino

El movimiento foodtech burbujea en muchos puntos del planeta, y en esta ocasión nunca mejor dicho. En el Campus de Google de Londres se ha celebrado hoy Tech Test…

Beatriz Romanos

El movimiento foodtech burbujea en muchos puntos del planeta, y en esta ocasión nunca mejor dicho. En el Campus de Google de Londres se ha celebrado hoy Tech Test Wine, un evento profesional que ha reunido a emprendedores y representantes de startups del sector foodtech y winetech junto inversores, desarrolladores, diseñadores y expertos de la industria del vino. Los asistentes han podido conocer de primera mano la experiencia de Marco Strillozzi, emprendedor italiano que después de una carrera como arquitecto de software en diversas compañías como Siemens, y tres años en el campo de los servicios móviles y cloud, decidió volcarse en su proyecto. Foodi es una tech startup que ayuda a los restaurantes a realizar la transición hacia el mundo móvil mediante aplicaciones a medida y un software de gestión de pedidos basado en web.

Interesante también el testimonio de Yoann Turpin que ha explicado los entresijos de la industria del Crowdfunding. Turpin, con una larga trayectoria en el campo financiero,  es fundador de Kaifuku Capital, especializada en el asesoramiento a startups a las que ayuda en su camino hacia la financiación. En paralelo, continua su labor como business angel, con la que ya ha realizado más de una docena de operaciones en fintech, soluciones de e-commerce y compañías de seguridad de datos.

TechFood Magazine ha tenido la oportunidad de hablar con ambos sobre sus proyectos, las tendencias en el sector y su visión de esta industria y otros mercados afines. Podréis encontrar sus comentarios completos en próximas entradas. De momento un avance:

Marco Strillozzi, fundador de Foodi: «La impresión 3D, los beacons y la realidad aumentada están cambiando la forma de crear o anunciar los productos y servicios. Las mismas herramientas transformarán algún día la forma en que producimos y compramos comida»

Yoann Turpin, fundador de Kaifuku Capital: «Debido a los retos logísticos, el sector foodtech todavía tiene mucho recorrido. Probablemente todavía tienen que ocurrir cosas, y espero que algunos modelos disruptivos sacudan y renueven la industria.»

El evento es promovido por LondonLondon, site especializado en los sectors foodtech, wine tech y fashion tech. 


¿Te ha resultado útil?

Comparte esta publicación

FacebookTwitterLinkedInWhatsApp
Publicidad

Otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *