Sin categoría | Startups | 15-Dic-21

10 startups que observar en 2022

Future Food Tech propone 10 proyectos, de las alternativas al clean label, a los que prestar atención en el año que entra.

Redaccion

La fermentación, las proteínas alternativas, la nutrición y la salud, la innovación en los ingredientes y el desperdicio de alimentos serán los temas centrales de Future Food-Tech los días 24 y 25 de marzo de 2022, los organizadores han seleccionado a 10 startups Food Tech que tener en el radar durante 2022.

Lácteos alternativos

Remilk (Israel) – Remilk está reimaginando el futuro de la alimentación mediante la elaboración de productos lácteos reales sin vacas. Ya ha recaudado 11,3 millones de dólares para ampliar su tecnología y prepara su lanzamiento mundial.

Nobell Foods (EE.UU.) – Nobell Foods crea queso y otros productos lácteos a partir de proteínas lácteas derivadas de plantas que contienen caseína de origen vegetal. En julio de 2022 recaudó 75 millones de dólares en una ronda de financiación de serie B para ampliar su equipo y sus asociaciones agrícolas, escalar la producción y llevar su producto al mercado.

Pollo plant-based

Sundial Foods (EE.UU.) – Sundial Foods utiliza un enfoque único de ingeniería macro y microestructural para crear una alternativa cárnica de origen vegetal ética y respetuosa con el medio ambiente para consumidores conscientes de todas las edades.El mes pasado recaudó 4 millones de dólares para seguir desarrollando sus alas de pollo veganas enteras hechas con plantas.

Alternativas a la grasa

Epogee (EE.UU.) – El producto estrella de Epogee, EPG, es una alternativa a las grasas derivada de una revolucionaria tecnología alimentaria que ofrece los beneficios funcionales de las grasas tradicionales con una cantidad de calorías mucho menor y sin perder sabor ni textura. Presentó su tecnología de sustitución de grasas en junio de 2021 para reinventar la barra de chocolate.

Innovación de materiales

Gelatex (Estonia) – Gelatex ha desarrollado materiales nanofibrosos escalables y rentables para el cultivo de carne, el cuidado de heridas y la filtración de base biológica, entre otros. Ha recaudado 1,2 millones de euros para reducir el coste de los andamios de carne cultivada en noviembre de 2021.

Miel sin abejas

MeliBio (EE.UU.) – La miel de MeliBio iguala y mejora la composición molecular de la miel elaborada por las abejas.Apareció en la lista de menciones especiales de TIME sobre los mejores inventos de 2021.

Chocolate sin cacao

QOA (Alemania) – El primer chocolate sin cacao del mundo elaborado mediante fermentación de precisión. Consiguió 6 millones de dólares en financiación inicial en octubre de 2021 para construir una planta de producción piloto.

Alternativas al huevo

¡Yo! Egg (Israel) – ¡Yo! Egg ha desarrollado una tecnología de producción propia que le permite producir, por primera vez, huevos estrellados y escalfados hechos enteramente con plantas. Está previsto que esté disponible en restauración finales de 2021 y en el comercio minorista poco después.

Ingredientes Clean Label

Chinova Bioworks (EE.UU.) – Chinova Bioworks está desarrollando una fibra de quitosano de hongos, natural y eficaz, con un amplio espectro de protección para mejorar la vida útil de los alimentos, bebidas y cosméticos de etiqueta limpia. Su objetivo es ampliar rápidamente la fabricación de su extracto de hongo reciclado.

Innovación en el café

Atomo (EE.UU.) – Atomo ha desarrollado una fórmula molecular para producir un café de gran sabor sin el grano. Recientemente ha revelado que su producto utiliza un 94% menos de agua y produce un 93% menos de emisiones de carbono que el café frío convencional.


¿Te ha resultado útil?

Comparte esta publicación

FacebookTwitterLinkedInWhatsApp
Publicidad

Otros artículos

2 respuestas en esta entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *