Producción | Nuevos Alimentos | 21-Feb-16

Campbell’s crea su propio VC para invertir en FoodTech Startups

La conocida marca de sopas enlatadas, Campbell Soup Co. va crear un nuevo fondo de inversión por valor de $125 millones que va a dedicar a financiar startups relacionadas…

Beatriz Romanos

La conocida marca de sopas enlatadas, Campbell Soup Co. va crear un nuevo fondo de inversión por valor de $125 millones que va a dedicar a financiar startups relacionadas con la alimentación. De esta forma, la compañía busca no perder el compás de las pequeñas empresas que están marcando tendencia en EEUU.

“En los últimos años se ha registrado un auténtico flujo de inversión que está impactando de forma disruptiva en la industria de la alimentación, -explicaba en una conferencia de prensa Denise Morrison, Chief Executive de Campbell. Desde 2010, en torno a 400 food startups han recibido más de $6.000 millones de financiación, tanto de VC como de los grandes grupos de alimentación.”

Campbell se suma así a un grupo de empresas del mundo de la alimentación y bebidas que están intentando acercarse al ecosistema startup. Entre ellas Coca-Cola o General Mills Inc. que han creado sus propios programas internos de inversión.

Morrison explicaba cómo la compañía desea participar de forma agresiva en la disrupción que se está produciendo en las tendencias de alimentación. “Creemos que definir el futuro de la comida real requiere nuevos ángulos, nuevos modelos de negocio, desarrollo externo inteligente y un ecosistema de partners innovadores.”

Grandes compañías como Campbell, están afrontando en los últimos años, no solo los efectos de la crisis o la ralentización del crecimiento económico, sino también importantes cambios en los gustos y preferencias de los consumidores hacia productos más “frescos” y mayor transparencia. “Reconocemos que  la gente, incluso nuestros empeados, cuestionan la comida. Los consumidores ahora quieren saber cómo se cultiva, por qué se utilizan ciertos ingredientes, o si proceden de una fuente sostenible.”


¿Te ha resultado útil?

Comparte esta publicación

FacebookTwitterLinkedInWhatsApp
Publicidad

Otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *