Ecosistema | Aceleradoras | 6-Sep-19

La Aceleradora Culinary Action! estrena edición digital

Pensada para startups de restech, digitalización en la cadena de valor gastronómica, foodtech, fintech aplicado a la restauración o turismo gastronómico con enfoque tecnológico. Plazo, hasta el 30…

Celia Valdeolmillos

El Basque Culinary Center ha convocado una nueva edición de su Aceleradora Culinary Action!, en esta ocasión con un enfoque marcadamente digital. Pensado para fomentar el emprendimiento y dar apoyo a compañías del sector gastronómico, esta nueva edición, la segunda de 2019, permitirá inscripciones de startups de alimentación relacionadas con el mundo de la tecnología hasta el próximo 30 de septiembre, y tras la selección, se desarrollará a lo largo de los meses de octubre y noviembre de este año.

RestTech, FoodFech o FinTech para Horeca

El objetivo de Culinary Action! Aceleradora es identificar y atraer el talento de las startup más disruptivas, que están cambiando o tienen el potencial para cambiar, las reglas de juego de la industria.

Podrán optar a ser seleccionadas para esta edición de la Aceleradora Culinary Action! aquellas startups que cuenten con un MVP (mínimo producto viable) y métricas de mercado en restech, digitalización en la cadena de valor gastronómica, foodtech, fintech aplicado a la restauración o turismo gastronómico en las que tengan mucho peso la digitalización y la tecnología.

En esta ocasión se seleccionarán entre 5 y 8 startups de entre todas las solicitudes presentadas. Todas participarán en un proceso de acompañamiento intensivo en cuanto a tecnología y digitalización para avanzar en su desarrollo. Contarán para ello con la ayuda de los mentores, corporates e inversores de la red de Basque Culinary Center. Entre los mentores está nuestra directora, Beatriz Romanos Hernando.

Desarrollo de CA! Aceleradora

El programa en el que participarán las empresas seleccionadas tendrá lugar en el LABe-Digital Gastronomy Lab y se desarrollará durante dos semanas (la semana del 21 de octubre y la del 4 de noviembre). Su actividad girará en torno a cuatro módulos: Future, Go Deeper, Speed Up y Raise Money. En el primero se expondrán tendencias de cara al futuro del sector de la gastronomía. También visiones y nuevos mercados de los sectores de foodtech y restech que servirán a los seleccionados para poder pivotar o escalar su idea. Los dos siguientes son para profundizar y acelerar su idea. Mientras, el último módulo tratará sobre la financiación que necesitan para sacar adelante su idea.

Durante los días en los que tengan lugar los bootcamp, la red de expertos de la aceleradora se encargará de enfocar conceptos e ideas como capacitación. Además, se organizarán encuentros con mentores, compañías del sector e inversores nacionales e internacionales.

Estas dinámicas son algunos de los aspectos más valorados por las startups participantes en anteriores ediciones. «Los talleres y la interacción con otras empresas te da una visión de 360 grados de los desafíos presentes y futuros», explica Guillermo Moreno, CEO de Abagune Research, de CA Aceleradora 2019.

Entre cada bootcamp, y antes del demo day – 2 de diciembre- tendrán oportunidad de realizar pruebas y validación de conceptos en el Living Lab. Para ello contarán con el apoyo de los técnicos y expertos del área Innovation del Basque Culinary Center.

La red de técnicos de la aceleradora realizará una primera preselección entre todas las solicitudes presentadas, que harán un pitch online de la compañía y su producto entre el 25 de septiembre y el 5 de octubre. Este día se comunicará la lista definitiva de startups seleccionadas.

Tras la presentación final, se acordarán diversas acciones con cada startup en función de las necesidades detectadas por mentores y expertos. Estas se llevarán a cabo durante los tres meses posteriores, es decir, entre enero y marzo de 2020.

Todas las startups elegidas en esta edición de la Aceleradora Culinary Action podrán utilizar el espacio de coworking de LABe-Digital Gastronomy Lab durante todo el programa de aceleración (del 21 de octubre al 31 de marzo). También el resto de instalaciones del LABe. Eso sí, bajo demanda y tras acordarlo con el personal técnico.


¿Te ha resultado útil?

Comparte esta publicación

FacebookTwitterLinkedInWhatsApp
Publicidad

Otros artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *