Biotech | Startups | 4-Jul-22

Estas son las 5 startups seleccionadas en Foodtech Challengers

Las 5 startups seleccionadas por CNTA aportan soluciones en áreas como proteínas y grasas alternativas, sostenibilidad y salud.

Salomé Robbert
5/5 - (1 voto)

Foodtech Challengers es un programa de innovación abierta que busca hacer el papel de palanca de transformación en el sector agroalimentario, priorizando las soluciones de transformación en el gestor que apuestan por la tecnología. Este programa ha sido promovido por el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria y financiado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Las soluciones escogidas en esta segunda edición de Foodtech Challengers responden a tendencias representativas en el panorama actual: proteínas y grasas alternativas, sostenibilidad y salud.

Se han seleccionado cinco empresas entre las 55 empresas candidatas a beneficiarse de las capacidades tecnológicas y la mentorización técnica de CNTA durante seis meses. Una convocatoria que ha crecido en interés ya que ha registrado un 30% más de candidaturas en la primera edición del programa.

Startups seleccionadas

Väcka es una startup cuya actividad se focaliza en la mejora del perfil aromático y textura de quesos veganos a partir del estudio de sustratos resultantes de la fermentación. Pretende alcanzar un segmento más amplio de consumidores, consiguiendo alimentos con características organolépticas similares a los quesos lácteos.

Gloop es otra empresa seleccionada por el Foodtech Challengers, debido a sus innovadores cubiertos comestibles capaces de limitar la absorción de humedad y mojabilidad. Estos cubiertos pueden utilizarse en productos de IV y V gama, contribuyendo a la reducción de plástico de un solo uso.

FreeShakes pretende contribuir y avanzar en el desarrollo de una nueva generación de alimentos y bebidas libres de fructosa, obtenidos por un proceso de fermentación, facilitando el consumo de frutas a personas intolerantes a este azúcar.

Por otro lado, Healthinfoods ha participado en Foodtech Challengers dando a conocer su ingrediente análogo de grasa. Dicho ingrediente cuenta con nuevas caracterizaciones sensoriales y texturales, facilitando su inclusión en distintos alimentos con textura grasa.

Finalmente, Rice in Action ha centrado su participación en esta convocatoria en dar a conocer el desarrollo de una salsa funcional para sus risottos que ayude a reducir el índice glucémico del plato final, con el objetivo de hacerlo accesible a personas con sobrepeso y diabetes.

Estas cinco empresas se beneficiarán de la mentorización de CNTA para mejorar su solvencia tecnológica, desarrollar IP propia e incrementar sus actividades de comunicación. A la finalización del programa, prevista para diciembre, los resultados obtenidos por las startups participantes se mostrarán en un demo day.


¿Te ha resultado útil?

5/5 - (1 voto)

Comparte esta publicación

FacebookTwitterLinkedInWhatsApp
Publicidad

Otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.