Eventos | | 17-Nov-21

FOODTURE BARCELONA: Acercar la innovación disruptiva de impacto

El autor explica los objetivos y claves de un evento que mostrar proyectos pioneros dentro de la industria alimentaria en formato híbrido.

Ignacio de Juan-Creix Director de Innovación del SCI-FI Food Lab de Plat Institute del grupo empresarial E24.
Valora este post

Recientemente se está experimentando una evolución en el mercado laboral tanto en el tipo de puestos de trabajo que ofrecen las empresas como en la adquisición y desarrollo del talento de los empleados. Se trata de la denominada cuarta revolución industrial, en la cual el futuro del trabajo es muy diferente a lo que se puede ver actualmente. Esto se debe a una relación cada vez más estrecha entre el empleo y la tecnología, entre lo físico y lo digital (“Phygital”), donde la automatización reduce la mano de obra en muchos sectores, permitiendo ubicar a las personas en el centro de la estrategia.

El trabajo del futuro se basará en ciertos aspectos fundamentales, entre los que destacan los ecosistemas digitales, una nueva gestión del talento que es cada vez más multidisciplinario y los nuevos modelos operativos que combinan ambos factores. 

Esta nueva mentalidad finalmente se traduce en un resultado de aumento en la productividad, la eficiencia y la creatividad

!! Oído cocina!!!!…pero…..

¿Dónde están los inventores del futuro y que plan tienen para todos nosotros en un futuro inmediato?

En Plat Institute somos una organización planet and human centered design, que trabaja transformando problemas de otras organizaciones en soluciones y nuevas líneas de negocio, trabajamos para el sector de la alimentación y la salud buscando cómo aplicar innovación disruptiva.

Este 2021 Barcelona es la Capital de la Alimentación Sostenible y Foodture se suma para aportar su conocimiento en materia de innovación disruptiva alimentaria desde la perspectiva de la regeneración. Tomando los tres puntos claves de la capitalidad: alimentación saludable y accesible, oportunidades económicas de territorio y emergencia climática de las amenazas globales, presentamos una agenda que plantea soluciones reales para emergencias globales.

Desde Foodture Barcelona ponemos de relieve y juntamos a las mentes creativas que están liderando el cambio del orden alimentario mundial. Propuestas que se perciben utópicas pero que son, ya, una realidad. 

Como agente de cambio y co organizador de FOODTURE BARCELONA  tengo la intención de mostrar proyectos de alta creatividad que puedan nutrir nuestro imaginario colectivo y que esto permita cada vez tener mejores ideas y permite aplicar mejor innovación en el sector de FMCG.

Para ello ofrecemos este año una agenda de acciones contra el cambio climático, conversaciones y exposiciones de la mano de grandes figuras de hoy y de mañana de la industria alimentaria/gastronómica

Empezamos el evento con una reflexión desde Barcelona Centre de Disseny y Plat Institute, co-organizadores de Foodture Barcelona, donde exponemos la importancia de dar voz al talento más vanguardista que representa para nosotros la marca Barcelona en su estado más puro. Intentamos dar forma a las disciplinas emergentes que serán en muchos casos los trabajos del futuro.

La conferencia sobre Regenerative Brands tiene como invitados a Antonis Mavropoulus expresidente de ISWA y actual director de D_WASTE, junto a Michael Schtepa,  CEO de SEAQUAL Initiative y a la dirección de Danone en España de ALPRO que explicarán sus modelos regenerativos en terminus concretos,  como la sostenibilidad de las grandes marcas puede ayudar a cambiar las reglas.

En la mesa redonda de Women in Food’, trataremos la innovación gastronómica en clave de género. Las mujeres han alimentado el mundo a lo largo de los siglos, pero los entornos de relevancia social la presencia de la mujer es ínfima e incluso inexistente. En el mundo, las mujeres representan el 43% del sector agroalimentario y en algunos lugares hasta el 70%, pero la imagen sigue siendo relegada a la del hombre. De la lista de los 40 mejores chefs de España sólo 5 son mujeres. Desde Foodture queremos abrir un espacio de diálogo y reflexión sobre la innovación gastronómica y emprendimiento liderado por mujeres.

La mesa de Augmented Gastronomy pone en boca de todos las últimas invenciones en Food Design y Food Tech que están aportando técnicas y valor a las artes culinarias. 

Exponemos un primer caso donde el Celler de Can Roca que es uno de los mejores restaurantes del mundo y Paradiso hoy número 8 de la renombrada 50 Best Bars , muestran cómo la técnica de VOM que permite  encapsular aromas en nubes voladoras comestibles que se encuentra en la FOODTURE PLATFORM puede ayudarles permitiendo alcanzar posibilidades creativas de máximo rigor.

Os esperamos los días los días 26 y 27 en Museo de Diseño de Barcelona y en en FOODTURE.PLATFORM.


¿Te ha resultado útil?

Valora este post

Comparte esta publicación

FacebookTwitterLinkedInWhatsApp
Publicidad
Home Lateral

Otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.