Hogar | Startups | 10-Jun-15

Israel: la nación de las startups

Es conocida y famosa la enorme capacidad de innovación que tiene Israel y una muestra de ello es la cantidad de startups tecnológicas que nacen anualmente allí y que la…

Javier Sanchez

Es conocida y famosa la enorme capacidad de innovación que tiene Israel y una muestra de ello es la cantidad de startups tecnológicas que nacen anualmente allí y que la sitúan como la nación con más porcentaje de startups de tecnología per cápita del mundo y que configura el segundo mayor ecosistema de empresas emergentes solo por detrás del Sillicon Valley.

Desde TechFood Magazine llevamos tiempo muy atentos a lo que está ocurriendo en Israel en torno al sector FoodTech, pues en ese país se está produciendo un enorme torbellino en torno a este innovador sector, con un número importante de startups de alta tecnología relacionadas con las diferentes áreas del FoodTech (Agtech, Food Production, Food DIscovery, etc.).

A continuación os presentamos una pequeña muestra de estas startups, algunas de las cuales hemos tenido el placer de conocer de primera mano  en eventos como Seeds&Chips, y os hemos ido contando a través de nuestros canales sociales .

Scio FoodTechConsumer Physics

Ubicada en Tel Aviv, esta empresa de alta tecnología es conocida por haber desarrollado Scio, una “nariz electrónica” o escanner alimentario basado en un avanzado espectómetro óptico que es capaz de identificar la composición química de un alimento y mediante una aplicación, calcular sus calorías. Un proyecto que se financió en Kickstarter levantando una inversión de 2.7 Millones de dólares.

Green-Onyx-MachineGreen Onyx

Esta compañía ha desarrollado un sistema para cultivaren interiores de forma automática y muy sencilla un súper-vegetal (Khai-Nam) con unas propiedades nutritivas comparables a una combinación de brócoli, espinacas y col: 40% de proteina, 30% de fibra, hierro, magnesio, zinc, calcio, vitaminas A, B, C, E, antioxidantes y Omegas 3 y 6

Durante  Seeds&Chips en Milán, tuvimos la ocasión de entrevistar a su CEO que nos contó el presente y el futuro de este interesantísimo proyecto que seguimos muy de cerca desde TechFood Magazine.

Genie FoodtechGenie

Genie es un pequeño electrodomético del tamaño de una cafetera que, según sus creadores, es capaz de preparar platos sabrosos, sanos y personalizados en menos de un minuto utilizando la combinación de tecnología punta patentada por la compañía y los ingredientes más seguros y sabrosos.

BioFishencybiofishency foodtech

Biofishency trabaja desarrollando tecnología para mejorar los extensivos e intensivos métodos que se utilizan en la acuacultura consiguiendo incrementar la rentabilidad y la productividad de estas actividades. La tecnología permite el ahorro de recursos mediante un sistema de tratamiento de aguas “todo en uno” que supera dos retos claves de la acuacultura: la disponibilidad limitada de agua y la acumulación de amoniaco tóxico excretado por los peces.

Tipatipa materiales foodtech

Esta innovadora empresa, ubicada en Hod Hasharon, trabaja en el área de los residuos y el packaging y ha desarrollado una tecnología (pendiente de ser patentada) que permite fabricar envases flexibles y sostenibles con alta resistencia al oxígeno y el vapor de agua. Todos los compuestos que desarrollan son 100% biodegradables en tan solo 180 días, a través de un proceso de compostaje industrial.

Además de las propias startups, el ecosistema de inversión y venture capital del sector FoodTech israelita es bastante activo con empresas de referencia como GreenSoil Investments o Trendlines Group.

Respecto a encuentros y eventos, el más importante a día de hoy es Agrivest, una cita anual que pone en contacto a emprendedores, inversores y actores de la industria cuya última convocatoria ha tenido lugar a finales de abril en Tel Aviv.

Seguiremos muy atentos a la evolución del sector en Israel para detectar nuevas oportunidades que puedan contribuir al enriquecimiento de la comunidad TechFood que estamos costruyendo en España y latinoamérica


¿Te ha resultado útil?

Comparte esta publicación

FacebookTwitterLinkedInWhatsApp
Publicidad

Otros artículos

2 respuestas en esta entrada.

  1. Buenas tardes.
    Estoy haciendo un trabajo sobre el fenómeno de las startup en Israel, y hace un tiempo que estoy buscando cuantas startup se han creado en Israel de 2008 a 2015 (el número año a año), y no soy capaz de encontrarlo, y me gustaría preguntarte si tu sabes esos datos o el documento/web donde podría encontrarlos. Muchas gracias por tu atención.

  2. Hola Javier
    Desafortunadamente no disponemos de esa información de carácter general. Si tenemos algunas cifras, pero son específicas del sector FoodTech que no es representativo frente al global

    Saludos
    Javier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *