Sin categoría | Inversión | 11-Feb-22

La inversión food tech global se duplica en 2021

El capital captado por startups food tech alcanza $39.300 millones, un 107,3% más que en 2020.

Redaccion
Valora este post

2021 ha sido un año excepcional en términos de inversión food tech que ha alcanzado los 39.300 millones de dólares en 1.358 operaciones, según el reciente informe publicado por PitchBook. Esta cifra supone más del doble de lo invertido durante 2020 (107’3%) que, según la firma, materializó 18.100 millones de dólares. En cuanto al cuarto trimestre, la financiación de startups food tech cierra con 10.100 millones de dólares en 318 operaciones, cifra que si bien es un 16,2% menos que en el tercer trimestre, tambien supera el duplo de lo recaudado en el mismo periodo del año anterior, 4.000 millones de dólares.

e-grocery, market place y Q-commerce

Más de la mitad del capital riesgo invertido en empresas food tech en 2021 se ha dirigido a dos categorías: e-grocery y marketplaces. La inversión en el comercio electrónico de alimentos ha
aumentado en la última década. Una tendencia que se ha visto acelerada significativamente después de que la COVID-19 obligara a las empresas a desarrollar infraestructuras y servicios para satisfacer la demanda de los consumidores.

Las 12 mayores operaciones de inversión en food tech en 2021 (por valor) se engloban en alguna de estas dos categorías. La más destacada fue una ronda late stage de 3.000 millones de dólares de la empresa de alimentación online Xingsheng Selected (también conocida como Furong Xingsheng), liderada por Sequoia Capital China. La empresa ofrece una plataforma de compra comunitaria en grupo centrada en productos frescos y comestibles.


La otra gran protagonista de inversión food tech en 2021 ha sido el ultra-fast delivery o Q-commerce, con 34 operaciones en empresas como Gopuff, Gorillas, Flink o la española Glovo. El recuento de operaciones en el sector ultrarrápido alcanzó un máximo en el primer trimestre de 2021, con 12 operaciones registradas. Sin embargo, la velocidad disminuyó en el cuarto trimestre. Queda por ver si
esta tendencia puede mantener el impulso y cumplir su propuesta de valor en 2022.


¿Te ha resultado útil?

Valora este post

Comparte esta publicación

FacebookTwitterLinkedInWhatsApp
Publicidad

Otros artículos

Una respuesta en esta entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.