Producción | Nuevos Alimentos | 17-Jul-19

Llega la venganza contra el movimiento vegano: las marrots

La cadena de restaurantes de comida rápida Arby´s ha creado las marrots: carne preparada para tener el mismo aspecto que una zanahoria.

Celia Valdeolmillos

Los partidarios de una alimentación sin carne ni derivados llevan tiempo presionando a la industria alimentaria para conseguir cada vez mayor variedad de alimentos sustitutivos de la carne. Así, tienen ya hasta hamburguesas y perritos veganos, que se pueden conseguir en supermercados de Europa y Estados Unidos con bastante facilidad. Pero esto ha molestado a no pocos omnívoros. Y un grupo de restaurantes de Estados Unidos con una oferta eminentemente carnívora, Arby’s, algo molestos por la apuesta de los veganos por conseguir imitar alimentos basados en carne elaborados a partir de vegetales, han decidido dar la vuelta a la tortilla con las marrots.

De aspecto exterior muy similar al de una zanahoria, una marrot está en realidad elaborada a partir de carne. Tiene un color anaranjado, como el de las zanahorias, y está elaborada a partir de pechuga de pavo a la que se le ha dado la forma de zanahoria. Después se cuece, se envuelve en polvo de zumo de zanahoria deshidratado, y se asa de nuevo para darle su aspecto y consistencia final. Y tiene hasta su rabito verde, que no es más que una rama de perejil. Es la única concesión a lo vegetal de las marrots.

Al parecer, las marrots podrían ser el primer producto de una gama de vegetales elaborados a partir de carne de Arby’s, familia a la que la cadena denomina Megetables. Es un término que nace de la unión de meat (carne) y vegetables (vegetales).

Según declaraciones de Jim Taylor, Responsable de marketing de Arby’s, recogidas por Unilad, «las carnes elaboradas a partir de vegetales son el último intento de hacer que las verduras parezcan lo que los estadounidenses quieren realmente: carne buena y sabrosa. Se supone que los humanos debemos comer verduras a diario, pero el 90% de los estadounidenses no consumen la cantidad diaria recomendada. Así que nos dijimos que si otros podrían hacer carne a partir de vegetales, ¿por qué no podemos crear vegetales a partir de carne?«.

Para conseguir su zanahoria con aspecto de carne, Jim acudió al Vicepresidente de innovación culinaria y chef ejecutivo de Arby’s, Neville Craw, con la esperanza de que pudiese ayudarle a hacer realidad su proyecto. Y a la vista del resultado, lo ha conseguido. Pero no se van a quedar solo en las marrots, y ya están trabajando en más productos.

Tal como apunta Taylor, en Arby’s quieren «seguir innovando en el espacio de la fabricación de carne no existente hasta ahora de maneras que sean tanto sorprendentes como deliciosas, y que superen las expectativas de lo que puedes conseguir en un restaurante de comida rápida donde se pide para llevar. La innovación culinaria es uno de los pilares clave de Arby’s. Probamos más de 1.000 productos en los menús cada año, y seguimos proporcionando a nuestros clientes carne de la mejor calidad de la industria«.

Publicidad

Otros artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *