Biotech | Startups | 18-Feb-22

Novameat cierra una ronda de $6’4 millones

La startup barcelonesa tiene previsto lanzar este año sus piezas completas en restaurantes para entrar en retail en 2023.

Redaccion
4.5/5 - (2 votos)

Novameat cierra una ronda pre-serie A de 6’4 millones de dólares liderada por Praesidium, a la que se han sumado Unovis Asset Management, Rubio Impact Ventures, Volta Circle, Ataraxia y VU Venture Partners, informa Forbes. Estos recursos permitirán a Novameat a acelerar la entrada en el mercado de sus de alternativas cárnicas plant-based en formatos de cortes completos tipo solomillos o entrecots. Este fondo se suma a la subvención que la startup está recibiendo del Acelerador del Consejo Europeo de Innovación, cuyo objetivo es fomentar la tecnología propia y la escalabilidad de la producción.

Como muestra de la flexibilidad de su tecnología de microfuerza, en enero Novameat anunció haber creado el primer sustituto de la carne del mundo compuesto por ingredientes altamente sensibles a la temperatura, procedentes de cada uno de los 5 reinos de los seres vivos: vegetal, animal, hongos, algas y microorganismos.

«Nuestra tecnología es 15 veces más rápida que la típica tecnología de extrusión de alta humedad»


Según la startup, su tecnología patentada permite escalar la producción de sus cortes enteros de base vegetal a más de 500Kg/h con equipos industriales. «La velocidad de producción actual es unas 15 veces más rápida que la típica tecnología de extrusión de alta humedad ampliamente utilizada en el sector de las proteínas alternativas», explica su fundador Giuseppe Scionti.

«La sociedad necesita reducir drásticamente su consumo de carne, pero nos cuesta mucho dejar de lado nuestro querido chuletón, solomillo o filete«, afirma Tijl Hoefnagels, vicepresidente de la holandesa Rubio Impact Ventures. «En este segmento, nos faltan alternativas creíbles para impulsar la transición a una dieta más vegetal. El equipo de Novameat tiene la capacidad de aportarlas.»

Novameat ha diseñado cortes enteros orientados a replicar la carne de vacuno, de cerdo y de pollo: «Hemos obtenido resultados muy interesantes y nos sentimos muy seguros de nuestros productos», afirma Scionti, al tiempo que deja abierta la posibilidad de crear alternativas para otras especies animales. Novameat tiene previsto desarrollar al menos dos formatos de cortes enteros para cada alternativa cárnica, que podríamos empezar a probar este mismo año en algunos restaurantes españoles tanto de corte vegetariano como asadores tradicionales. Tras este periodo de pruebas, en 2023 los productos alcanzarán el mercado minorista de la mano de marcas de alimentación ya establecidas.


¿Te ha resultado útil?

4.5/5 - (2 votos)

Comparte esta publicación

FacebookTwitterLinkedInWhatsApp
Publicidad
Home Lateral

Otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.