Tecnología | Supply Chain | 26-Abr-17

Seeds&Chips 17: innovación, startups… y Barak Obama

Seeds&Chips, la cumbre de referencia sobre food tech e innovación alimentaria, vuelve a su cita anual en Milán (8-11 Mayo). En esta tercera edición se va notando cómo…

Beatriz Romanos

Seeds&Chips, la cumbre de referencia sobre food tech e innovación alimentaria, vuelve a su cita anual en Milán (8-11 Mayo). En esta tercera edición se va notando cómo el concepto se asienta, gana en participación y presencia tanto de empresas y organizaciones, como en ponentes de relumbrón. Este año, nada menos que Barak Obama, 44º presidente de los EEUU. Marco Gualtieri, fundador de Seeds&Chips y alma mater del evento, explica con satisfacción la importancia y el impacto de la presencia de Obama en Milán.

Marco Gualtieri, founder SeedsandChips
Marco Gualtieri, founder Seeds&Chips

“Durante su administración, el presidente Obama ha apostado fírmemente por cuestiones como la nutrición y una alimentación más sana. Ejemplos como el huerto impulsado por Michelle Obama son acciones con una gran carga simbólica, en un país en el que los efectos de una forma determinada forma de alimentación tienen un efecto en la salud  y en los costes sanitarios brutales. Así que su presencia en Seeds&Chips va a ser relevante mantener y difundir este mensaje. También supone un apoyo importante a nuestra misión que no es otra que impulsar la innovación para crear un sistema más sostenible para las personas y para el planeta.”

La presencia de Obama y el acuerdo para celebrar esta cumbre food tech en colaboración con TutoFood -la gran feria bianual de la alimentación con sede en Milán- supondrán un impulso para el evento que ya el año pasado contó con más de 9.300 visitantes. “Esperamos rondar los 13-14.000 asistentes, lo que supondría crecer un 50% con respecto al año pasado”, estima Marco Gualtieri.

El próximo año,
el sector foodtech
será realmente enorme

Como en ediciones anteriores, Seeds&Chips alberga un completo programa de conferencias, junto a una zona de exhibición en la que empresas y startups de diversos países presentan sus productos y soluciones. Las ponencias analizarán algunos de los temas más candentes del panorama food tech, como big data, impresión 3D de alimentos, tecnologías para los restaurantes o los supermercados del futuro, el crecimiento de la economía colaborativa, o el impacto de generaciones como los millenials en la innovación en súper alimentos.

Pero habrá dos temas a los que se quiere prestar especial atención, “la producción de alimentos dentro de la ciudad, a través de la conferencia especial “Alimentar a las Ciudades – Agricultura Urbana y Vertical”, en la que analizaremos las posibilidades de crear formas de agricultura sostenible dentro de las ciudades. SeedsandChips 16Hace falta pensar en este tipo de cultivo de proximidad, que está muy ligado a la sostenibilidad y a la salud”, explica Gualtieri. Unas ideas que debatirá con el alcalde de Milán y otros regidores de importantes capitales europeas.

“Otro tema que hemos querido destacar en esta edición de Seeds&Chips es la innovación en soluciones que puedan tener un impacto positivo en países en vías de desarrollo“, relata Gualtieri. Para apoyar este aspecto, Naciones Unidas creó un concurso de ideas para el que este año se han presentado 300 proyectos de 80 países del mundo. Los diez finalistas se presentarán en el curso de Seeds&Chips, donde se conocerán los proyectos ganadores.

Es la ocasión de interactuar
con los players
más importantes
a nivel mundial

Las startups presentes, tendrán además la oportunidad de participar en los Seeds&Chips Awards y otros concursos, como la primera edición del Food Innovation Next Food Award, que premiará innovaciones que favorezcan la sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de valor de la alimentación. La cumbre también incluye un programa de networking programado, para facilitar el contacto entre emprendedores, empresas en busca de innovación e inversores. “Si estás en esta industria, Seeds&Chips es la ocasión de presentarte e interactuar con los players más importantes a nivel mundial.”

Las nuevas generaciones, desde los archi mentados millenials y Generación Z, hasta los actuales adolescentes, son también foco de atención de esta cumbre food tech. “Queremos dar mucha importancia a los jóvenes, entender su pensamiento, su visión, sus necesidades. Queremos escuchar y amplificar su mensaje. Por eso, cada una de las conferencias se abrirá con un joven ponente.”

Queremos escuchar
y amplificar el mensaje
de los jóvenes

En definitiva, una cumbre que convierte a Milán por unos días en el punto de encuentro del ecosistema food tech, europeo y global. Donde se dan cita startups que quieren dar a conocer sus soluciones, sus productos, sus capacidades… con empresas de la industria cada vez más receptivas a nuevos modos de innovación, aceleradoras e incubadoras especializadas, instituciones deseosas de favorecer la innovación, y, por supuesto, inversores buscando oportunidades con potencial y que cada vez prestan más atención a este sector. “El sector foodtech es relativamente conocido todavía, pero estoy convencido de que el próximo año será realmente enorme.


¿Te ha resultado útil?

Comparte esta publicación

FacebookTwitterLinkedInWhatsApp
Publicidad

Otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *