Restaurante | Food Delivery | 21-Jun-19

Just Eat: el mercado de la comida a domicilio online moverá 900 millones en 2020

El perfil de usuario de delivery es una persona “joven, cosmopolita, de poder adquisitivo medio y que vive en familia o en pareja”, según el Gastrómetro de Just…

Celia Valdeolmillos

La compañía de reparto de comida a domicilio Just Eat ha presentado los resultados de la VII edición de su Gastrómetro, que han permitido a la compañía predecir que en 2020, el sector del reparto de comida a domicilio pedida online llegará a los 900 millones de euros en España. 

El estudio, centrado en analizar la situación del sector delivery en España y las tendencias del mercado, refleja que el perfil de usuario que pide comida a domicilio en España es una persona “joven, cosmopolita, de poder adquisitivo medio y que vive en familia o en pareja”.

El gastrómetro de Just Eat

La comida que más pidieron en 2018 los usuarios a través de Just Eat fue la china (16%), seguida por la italiana (14%), la americana (12%) y la japonesa (10%). Y entre las principales tendencias que marca es estudio es la potencia de la comida hawaiana, cuyos pedidos han crecido más de un 5.000% con respecto a 2017. Uno de los motivos de este empuje es la llegada del poke, un plato típico del archipiélago que consiste en una base de arroz con distintos vegetales y proteínas que elige el consumidor. 

Otras de las opciones que han ganado fuerza en la pedida de comida a domicilio a través de Internet son la comida vegetariana y la vegana. Así, en el caso de esta última, se ha registrado un aumento de los pedidos de un 131% con respecto al año anterior. En concreto, es el segundo tipo de comida que más ha crecido en pedidos en 2018.

El tercer puesto en cuanto a los tipos de comida pedidos a través de la plataforma que más han crecido lo ocupa la comida española (85%), las recetas con pollo (79%) y la comida venezolana (66%).

El 80% de los que hacen pedidos en Just Eat aseguran que lo hacen desde su casa, mientras que un 10% lo hacen de camino a su destino. Y casi el 70% de los pedidos se hicieron a través de la app de Just Eat, que ya lleva cinco millones de descargas.

Se pide más comida online en compañía

El 87% de quienes piden comida lo hace cuando está en compañía, mientras que un 13% lo hacen cuando están solos. En cualquier caso, cuando más hacen pedidos es cuando están viendo una serie o películas (58% de los pedidos).

Lo que más valoran los usuarios al pedir comida a domicilio por Internet son la comodidad y la rapidez (73% de los votos). También valoran, aunque bastante menos, la variedad gastronómica, una opción elegida por el 16% de los usuarios. 

Además, están abiertos a probar nuevos platos. Un 84% de los que han participado en el estudio asegura que ha probado un plato nuevo en el último año. Aparte de esto, más de un 54% pide comidas exóticas que no están entre las que gozan de una mayor popularidad. 

Según ha manifestado Patrick BergarecheDirector General de Just Eat España, al hilo de los resultados del VII Gastrómetro de la compañía, “el sector de la comida a domicilio ha crecido a pasos agigantados en los últimos años, con la penetración de los smartphones y los cambios en los hábitos de consumo de los españoles como sus principales impulsores. En este contexto, un sector tan tradicional como el de la restauración ha hecho una gran labor en evolucionar para responder a los cambios de la sociedad u buscar nuevas formas de llegar a un público más conectado y exigente”. 

Publicidad

Otros artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *